UNLPam: decana dijo que no será candidata de la oposición

UNLPam: decana dijo que no será candidata de la oposición
16 Marzo, 2022 a las 18:08 hs.

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri, afirmó que no será candidata a rectora en las elecciones de la UNLPam del 19 de abril por Universidad Amplia, la agrupación opositora en esa casa de estudios. Las listas cierran el 21 de marzo y por ahora se presenta para su reelección el actual rector Oscar Alpa junto a la docente piquense María Emma Martín.

La decana encabezará una lista propia, que no responde a Unidad Amplia, para el Consejo Superior de la UNLPam por el claustro docente, mientras que la actual secretaria Académica, Nora Ferreyra, será postulante al decanato de esa unidad académica. La postulación de Ferreyra representa la continuidad del actual grupo de trabajo de la Facultad desde el año 2018.

Ascheri, durante la presentación de una nueva cohorte de la carrera de Enfermería, dijo que “es de destacar la buena predisposición y apoyo del actual secretario de políticas universitarias, y rector en uso de licencia, Oscar Alpa, para lograr el financiamiento total de la nueva carrera”.

Este año hubo casi 700 ingresantes a Enfermería, “es una gran necesidad que tiene la provincia y su creación es fruto del trabajo mancomunado de esta Facultad, el Rectorado de la Universidad, junto con el gobierno de La Pampa”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: