volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa tuvo un “crecimiento paulatino de 2,1% por encima de la media” en lo que respecta al trabajo formal en el ámbito privado

La Pampa tuvo un “crecimiento paulatino de 2,1% por encima de la media” en lo que respecta al trabajo formal en el ámbito privado
16 Marzo, 2022 a las 10:15 hs.

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, se refirió a la situación que atraviesa el país y la provincia en cuanto a la generación de empleo.

En este sentido, Pedehontaá señaló que fue el propio ministerio de Trabajo de la Nación quien elevo un informe a todas las provincias comunicando que, por las estadísticas que tienen propios e informales, “en el país se recuperó el empleo a niveles de prepandemia“. 

Ante esta situación, el secretario de Trabajo de La Pampa sostuvo que a partir de ahora será necesario llevar adelante un nuevo desafío que será “iniciar el círculo virtuoso de generar trabajo para aquellos trabajadores desocupados que estaban excluidos desde antes del 2019“.

Por lo que manifestó que frente a esta situación ya existen ofertas de capacitación y fortalecimiento para las y los trabajadores desocupados. “Estamos viendo que en la provincia vecina de Río Negro el proyecto de hidrógeno verde va a generar casi 50 mil puestos de trabajo, pero no solo Río Negro va a poder cubrir esas expectativas sino que nosotros que vamos a ser parte de la capacitación y formación para generar lugares para nuestros trabajadores también“, remarcó el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo.

En lo que respecta a la situación de la provincia de La Pampa aseguró que los indicadores económicos marcan un “crecimiento paulatino 2,1% por encima de la media nacional de crecimiento formal en el ámbito privado, eso genera una expectativa de derrame muy interesante“.

Al mismo tiempo, destacó que durante 2022 habrá “un cúmulo de obra pública que genera mano de obra directa e indirecta”, lo que genera un gran optimismo, aunque siempre estará sujeto a la situación sanitaria. De la misma manera, sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania plantea un panorama mundial que también traerá consecuencias en la inflación y el aumento de los precios.

En la misma línea, destacó que la provincia de La Pampa está generando “políticas públicas muy agresivas” dictadas por el Gobernador Sergio Ziliotto, como iComex y el Banco de La Pampa. “Hemos tenido la satisfacción y alegría de que 33 industriales de la provincia fueran a ExpoAgro e hicieran negocios por $7.700.000.000, lo que genera automáticamente más empleo, actividad económica y más consumo”, afirmó.

“Todas estas herramientas que el Gobernador está ideando y poniendo en consideración de la población cambian paradigmas, porque nos está haciendo una provincia competitiva con tasas de interés, posibilidades de inversión y una sinergia público-privada tan virtuosa que se está poniendo en marcha“, remarcó.

Sobre el final se refirió a la reaparición del ex Gobernador Carlos Verna, quien se mostró reunido con legisladores y legisladoras provinciales y opinó “su presencia me pone muy contento, primero por su salud, si está ahí es porque puede y cuando genera este tipo de hechos políticos le hace bien al peronismo completo“. 

“Lo vemos perfecto, hay compañeros que hoy pueden pensar estrategias políticas y otros que tenemos que ocupar todo nuestro tiempo en la gestión porque así lo demanda el tiempo histórico que estamos viviendo“, finalizó.

En esta nota hablamos de: