Los tres acusados fueron detenidos por la Policía luego de los allanamientos en sus domicilios.
Tres jóvenes de 28, 24 y 23 años quedaron detenidos el viernes pasado en Villa Dolores acusados de violar en grupo a una adolescente de 17 años a la salida de un boliche. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima en la fiscalía de aquella localidad y de inmediato se ordenaron allanamientos en los domicilios y las respectivas detenciones.
El personal de la División Brigada de Investigaciones detuvo a N.R., L.O. y M.C. luego de una serie de actuaciones judiciales ordenadas por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa Dolores y, por licencia de Lucrecia Zambrana, también responsable de forma provisoria de la Fiscalía de 1° Nominación.
Los tres jóvenes están acusados de presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos o más personas”, informaron desde la Departamental San Javier. Además, aseguraron que en los domicilios de los detenidos (dos de Villa Dolores y el otro de Las Tapias) se secuestraron elementos relacionados a la causa.
La violación grupal habría ocurrido en cercanías a un conocido boliche de avenida Belgrano, en el ingreso este a la ciudad del valle de Traslasierra, en el departamento San Javier.
Durante el fin de semana pasado se viralizaron en las redes sociales los nombres y fotografías de los jóvenes detenidos, con la descripción de “violadores” en las imágenes.
Un comunicado del Ministerio Público Fiscal advirtió que la víctima y testigos declararon ante la Fiscalía. Previo a ello, la adolescente se sometió a una entrevista con una psicóloga del Poder Judicial.
Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8. En cuanto a los abogados defensores, los mismos deberán aceptar los cargos.
Fuente: eldoce.tv