volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Es un orgullo representar a la provincia en esta ocasión”, destacó Pedehontaá, nuevo presidente del Consejo Federal de Trabajo

“Es un orgullo representar a la provincia en esta ocasión”, destacó Pedehontaá, nuevo presidente del Consejo Federal de Trabajo
15 Marzo, 2022 a las 21:30 hs.

En el marco del 118º encuentro del Consejo Federal de Trabajo, que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, el actual secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia de La Pampa, fue elegido de manera unánime como el nuevo presidente del consejo.

La apertura estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la titular de la cartera laboral bonaerense y presidenta alterna del CFT, Mara Ruiz Malec.

Por su parte, Marcelo Pedehontaá manifestó “es un orgullo muy importante representar a la provincia en esta ocasión donde se me ha dado el honor de presidir el Consejo Federal de Trabajo, el cual tiene como primera característica ser el único en todo el país creado por ley. Eso hace que las discusiones y las conclusiones que tenemos en estos plenarios tengan un peso específico a la hora de aplicar políticas públicas en el ámbito laboral“.

En tanto, remarcó que durante el encuentro que finalizó con su nombramiento como nuevo presidente del Consejo, se debatieron varios temas, pero la mayor discusión se generó en torno a la ley de teletrabajo. “Se está generando un protocolo presentado por la provincia de Buenos Aires y quedo sujeto a la próxima reunión de comisión”, adelantó.

No obstante, destacó “es una ley muy deficitaria y dolorosa para las provincias porque en su articulado establece algunas obligaciones para la patronal como la de informar al ministerio de Trabajo de Nación y a los gremios, pero desconoce las competencias y jurisdicciones locales“.

Por lo que expresó “para quienes defendemos el federalismo y la potestad que nos da la Constitución Nacional en el ámbito del Territorio Provincial, es bastante incómodo“.

En esta nota hablamos de: