El Gobierno analiza proyectos junto a la cooperativa de Miguel Riglos

El Gobierno analiza proyectos junto a la cooperativa de Miguel Riglos
15 Marzo, 2022 a las 08:45 hs.

El subsecretario de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó Miguel Riglos y se entrevistó con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, con quienes analizó algunos temas relacionados con proyectos de la entidad y el apoyo que se le ofrece desde el área.

Bruna fue recibido por la gerenta de la entidad, Fabiana García, y el consejero Abel Argüello. Uno de los temas abordados fue la cuestión legal respecto de la realización de las asambleas retrasadas a causa de la pandemia.

El titular de la Subsecretaría dio detalles de las disposiciones que el Instituto Nacional de Asociativismo dictó durante la pandemia, primero prorrogando todos los mandatos de las autoridades y luego indicando de qué manera deben renovarse las conducciones al momento de concretarse esas asambleas.

Mientras prepara la documentación final para ponerse al día, la Cooperativa está trabajando en algunos proyectos para la mejora e incorporación eventual de otros servicios a su actividad.

Uno de ellos, que trabaja junto al municipio, es la renovación de la red de agua potable en el casco céntrico, y la otra, la ampliación de la red de fibra óptica a toda la localidad y la llegada por esa vía a la interconectada Tomás de Anchorena.

El funcionario provincial describió los programas de Gobierno al alcance de las cooperativas, herramientas de apoyo económico para la elaboración de los proyectos, crediticio a través de la línea ACES (Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias) y de trabajo técnico conjunto con los equipos de la Subsecretaría para gestiones en organismos nacionales. Además, avanzaron en la posibilidad de llegar a la Cooperativa con capacitación para sus trabajadores y dirigentes sobre distintos aspectos que hacen a la tarea cotidiana.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: