volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Muerte de Hilda, la mujer de 87 años que fue atacada por un pitbull en Realicó: “Estamos trabajando para determinar quien es el dueño del animal”

Muerte de Hilda, la mujer de 87 años que fue atacada por un pitbull en Realicó: “Estamos trabajando para determinar quien es el dueño del animal”
14 Marzo, 2022 a las 20:30 hs.

Este lunes por la mañana, el fiscal Juan Pellegrino dio detalles del hecho ocurrido en la localidad de Realicó el pasado viernes, donde una mujer de 87 años perdió su vida tras ser ferozmente atacada por un pitbull.

Según precisó el fiscal, todo comenzó con una pelea entre perros que involucró a un pitbull y a otro de menor tamaño, el cual pertenecía a Hilda, la mujer fallecida, quien intentó intervenir para salvarlo y terminó siendo la víctima fatal.

La historia se reconstruyó gracias al relato de un testigo, quien incluso intervino para cesar el ataque. Previo a intervenir, el sujeto escuchó ruidos en la vivienda, motivo por el cual decidió llamar a la Policía y una vez que ingresaron al lugar se encontraron con la terrible situación: el animal atacaba a la señora en una de sus piernas.

“El testigo y el personal lograron conseguir una soga, tomaron al perro del cuello para asfixiarlo y lograron que suelte a la mujer. Cuando la soltó, lo sacaron afuera, lo ataron a muy corta distancia a una planta y murió por asfixia”, relató Pellegrino.

En ese momento Hilda fue derivada inmediatamente al centro de salud Clínica Santa Teresa, pero debido a las heridas de gravedad debió ser traslada a la Clínica Argentina, donde le amputaron una de sus piernas y finalmente falleció el sábado por la noche.

El fiscal Pellegrino anticipó que ya comenzaron las investigaciones correspondientes para determinar quien era el dueño del “animal peligroso”, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento, se entrevistaron personas y se recabaron elementos de prueba.

Contamos con información, estamos trabajando para lograr determinar quien es el dueño del animal“, aseguró.

“Si el caso tiene un dueño determinado, lo que tiene que valorarse es la norma de cuidado que se viola. Está previsto en ordenanza municipales que para tener un canino peligroso hay determinadas medidas de seguridad que se deben cumplir justamente para la tenencia, como así también hay medidas para que se pueda circular con ese animal. Cuando eventualmente se constata de que se violan las medidas de seguridad, son las normas de cuidado que completan si se quiere el delito culposo, lo que puede ser una posibilidad“, explicó.

En esta nota hablamos de: