Joven modelo pampeana fue entrevistada por un medio de España: “Estoy orgullosa de ser marujense, pueblo que me dio los mejores valores”

Joven modelo pampeana fue entrevistada por un medio de España: “Estoy orgullosa de ser marujense, pueblo que me dio los mejores valores”
14 Marzo, 2022 a las 12:30 hs.

La modelo pampeana Ileana Larregui Armani fue entrevistada por el medio “Teleaudiencias” de España.

Durante el reportaje, la modelo hizo un repaso de sus proyectos, objetivos y metas para este año y contó detalles de su trayectoria en el mundo del modelaje.

En este año te encuentras preparando 20 postulantes para las elecciones Señorita Independencia 2022 y Fiesta Provincial de los estudiantes 2022, ¿verdad?

-Así es, son 20 mujeres pampeanas, que están buscando representar a la provincia en la instancia nacional de ambos certámenes. Estoy preparándolas en oratoria y su contenido (cultura general, turismo, historia, etc), pasarela, auto-make up, peinado, protocolo y ceremonial, entre otras ramas que debe perfeccionarse una reina de belleza.

¿Quiénes son tus modelos argentinas referentes? ¿E internacionales?

-Las modelos argentinas y de Latinoamérica en general cuentan con esa cadencia al desfilar que las hace únicas, así que por eso y otras cosas soy fan de todas, pero entre ellas hay una que destaca y no solo por su belleza física sino porque fue la primera modelo que conocí y me pareció muy amorosa y es Ingrid Grudke, fue por ella que incursioné en el mundo de la moda.

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

-Ufff esos minutos son tremendos, las cosquillas en el estómago, la emoción, los nervios de lucir bien, lo que estemos por desfilar y sobre todo, no olvidar de mostrar nuestra verdadera esencia en la pasarela, mostrarnos tal cual somos, esa, sin duda es la clave del éxito.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

-Creo que el mundo de la moda cambió mucho, antes eran pocas las mujeres que cumplían con el “estándar” que las pasarelas pedían, pero hoy en día se buscan mujeres con belleza integral, que transmitan algo a la hora de subirse.

Por supuesto hay pasarelas que siguen pidiendo un estereotipo, pero bueno, las mujeres que estamos en el mundo sabemos cómo se manejan nosotras decidimos seguir en ese mundo y luchar para llegar a cumplir nuestros sueños.

-¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En este 2022 tengo muchos proyectos en nuevas pasarelas, con nuevos fotógrafos/as que traen nuevas ideas y me re copa poder salir de mi zona de confort y lograr nuevas cosas, metida a full con la dirección de Señorita Independencia y Estudiantes, y con un gran proyecto para levantar mi voz y la de todos los pampeanos por la lucha que hace años tenemos para recuperar nuestro Río Atuel y seguir concientizando a la sociedad Argentina sobre el cuidado y el valor que le debemos tener a nuestra Flora pampeana El Caldén.

En lo personal, muy abocada a la carrera que elegí, Enfermería, y con ganas de seguir aprendiendo y trabajado en eso.

Quiero dejar un mensaje a la sociedad, sobre lo importante que somos las reinas de belleza para las fiestas y localidades, ya que somos voceras, no solo de la cultura, historia y turismo del lugar al que representamos, sino que usamos nuestra voz para ayudar a aquellos que más lo necesiten.

No nos cosifican, nos premian por nuestra inteligencia, por nuestros valores, los concursos de belleza no asesinan mujeres cada 20 horas, nos dan la oportunidad de mostrarnos tal cual somos y levantar nuestra voz para dejar el mensaje que deseamos.

Decirles a todas las mujeres que un número en la balanza o en el centímetro no te define como persona, lo más importante está en nuestro corazón, en nuestros proyectos, en la forma que encontramos para ayudar a los demás y que cuando volvamos a nuestras casas y nos saquemos el maquillaje y los tacos sigamos siendo esa persona que demostramos en las redes sociales y en público.

Biografía

Mi nombre es Ileana Larregui Armani, nací el 17 de diciembre de 1999, actualmente tengo 22 años y vivo en la capital de la provincia, Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Crecí en un pueblito muy pequeño del norte de la provincia de La Pampa, La Maruja, pueblo que me vio crecer y transformarme en la persona que hoy soy, pueblo que me dio los mejores valores que una persona debe tener. Amo mi pueblo y estoy orgullosa de ser Marujense, invito a todos los lectores a visitar La Maruja y a toda la comunidad que tanto me dio y me sigue dando.

Cursé mis estudios primarios y secundarios en La Maruja, soy Maestra Elemental de Danzas Folclóricas Argentinas, realicé un curso de Estimulación Temprana y actualmente me encuentro iniciando la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de La Pampa.

Cuando tenía apenas 12 años me empezaron a gustar los concursos de belleza, miraba siempre los grandes concursos como Miss Universo y soñaba con ser parte de ese mundo. Cuando viajábamos a bailar a distintos festivales con mis papas (ellos tiene una academia de folklore) miraba a las reinas provinciales y nacionales de La Pampa y me quedaba enamorada de sus atributos, la simpatía y todo lo referido al mundo de las coronas.

En 2016 hice mi primera producción de fotos con una amiga que tenía una cámara, jugando, probando y gracias a esas fotos llamaron a mi papá desde una fiesta provincial para convocarme como candidata. Él no dudó ni un segundo y me llamó para decirme que por fin iba a cumplir mi sueño.

Esa noche recuerdo estar muy nerviosa, no sabía qué hacer. Tuve el gran honor de ser electa Reina Provincial de la Semana Gaucha en la localidad de Toay, Provincia de La Pampa.

En mayo de ese año fui electa además Reina Provincial del Bicentenario Argentino, reinado que me llevó a la provincia de Tucumán a la elección Reina Nacional del Bicentenario Argentino, resultando electa Embajadora Nacional de La Paz y segunda princesa. Luego de esas experiencias se me presentaron proyectos de fotos y desfiles.

En 2017 me convocaron para postularme en un certamen a nivel nacional, resultando electa Reina Nacional de los Obreros de la Construcción, reinado que me llevó a recorrer grandes fiestas de la República Argentina y amar aún más el mundo de coronas. Gracias a este certamen y a mi coordinadora Mabel Herner aprendí los verdaderos valores que necesitaba una mujer para ser Reina de Belleza, no era solo una cara bonita, sino una mujer con belleza integral, con un amplio conocimiento en cultura general, turismo, historia, oratoria, pasarela, proyectos sociales, etc.

Este año participé de mi primer desfile en el evento “El Alma De La Fiesta” invitada por Laura Ganga, propietaria del atelier que hasta la actualidad me acompaña con sus diseños “De Vicenta Atelier”.

En 2018 resulte electa Señorita Independencia La Pampa, certamen que me llevó después de tanto a la provincia de Tucumán, donde resulte electa Señorita Independencia Concientización Cívica (mejor trabajo de concientización, el mío trataba sobre el cambio y el rol de la mujer desde 1810 a la actualidad), y Segunda Finalista Señorita Independencia Argentina.

En 2019 resulté electa Reina Provincial del Trigo en Eduardo Castex, fiesta que me llevó a la gran Fiesta Nacional del Trigo en Leones, provincia de Córdoba, resultando electa Mejor Compañera de la fiesta.

En este año y en la edición número 4 de Señorita Independencia Argentina me convirtieron en la Embajadora Vitalicia de dicho evento y oficialmente Directora Provincial. En marzo del 2020 realicé por primera vez en La Pampa el evento Señorita Independencia La Pampa, buscando mujeres con belleza integral y muchos valores que representaran a la provincia a nivel nacional.

En 2021 se me presentó la posibilidad de representar a mi provincia en el Miss Earth Argentina, donde resulté electa Miss Earth Fire Argentina, evento que me ayudó a levantar la voz de todos los pampeanos por la lucha de nuestro Río Atuel y para concientizar a toda la comunidad Argentina sobre el cuidado y valor que le debemos tener a nuestra Flora pampeana El Caldén. Este año y gracias a la convocatoria de Laura Espíndola, propietaria de María Lujan Novias, que también actualmente me acompaña con sus diseños, fui parte del gran desfile Madrid Bridal Fashion Week, en el cual participaron diseñadores de todo el mundo.

En 2021 y después de muchos desfiles, esfuerzo y dedicación tuve el gran honor de cerrar el desfile del evento “La Pampa Fashion Show” de la mano de la diseñadora Laura Ganga con un vestido de novia increíble.

Para cerrar este gran año me convertí en la coordinadora de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, gracias a esto soy la encargada de elegir a la nueva Embajadora Provincial para viajar a la gran Fiesta Nacional de los estudiantes.

En 2022 me encuentro preparando 20 postulantes para las elecciones Señorita Independencia 2022 y Fiesta Provincial de los estudiantes 2022. Además de ayudar y aconsejar a chicas que quieren empezar en el mundo del modelaje y los reinados.

En esta nota hablamos de: