Facundo Agüero debutó en Primera en el gran triunfo de Unión frente a Banfield

Facundo Agüero debutó en Primera en el gran triunfo de Unión frente a Banfield
13 Marzo, 2022 a las 21:30 hs.

  • Este domingo por la tarde, se produjo el debut de Facundo Agüero en la Primera División del Fútbol Argentino.
  • “Paco” ingresó en la primera etapa tras la lesión de Emanuel Brítez; Unión ganó y comparte la punta de su zona con River Plate.

Lo durmió. No lo dejó ni acomodarse las medias. Por vivo y por saber aprovechar cada situación que se presentó. Así le ganó Unión a Banfield, en el 15 de Abril, para treparse a la punta de la Zona A.

El Tate ganó todo lo que jugó de local y, obviamente, se anima a soñar…

En los primeros minutos, Banfield parecía empezar a despabilarse e intentó acomodarse, pero, claro, en Santa Fe, Unión mantiene el pie en el acelerador de principio a fin y no lo perdonó: a los 4′ del PT, tras un córner, Claudio Corvalán la peinó en el primer palo y Diego Polenta la empujó debajo de la línea para poner el 1 a 0.

Primer golpe de los de Munúa, que tienen la pelota parada como una de las principales herramientas para hacer daño en el arco contrario. Golpe, justamente, que dejó groggy de entrada al equipo del Sur.

Así y todo, el Taladro intentó reaccionar pero no hubo caso. Fue un vientito. Y contra el huracán que fue el Tate, la historia se hizo muy cuesta arriba. Es que, tanto a través de la vía aérea como por abajo, los jugadores rojiblancos imponían condiciones.

Y, cuando recién amanecía el segundo tiempo, llegó el golpe de KO. Con el envión de la gente, Unión salió a estirar la ventaja y lo consiguió.

Tras un centro por abajo de Mariano Peralta Bauer a los 10’ del ST, Luciano Lollo la desvió y terminó adentro. Sin querer queriendo, el Tate liquidó la historia. Banfield intentó reaccionar de la mano de Ramiro Enrique en tiempo de descuento, pero ya era demasiado tarde…

Así las cosas, en el 15 de Abril, Unión agarró la punta y siempre una Polenta especial…

En esta nota hablamos de: