Un alto dirigente de La Cámpora, duro contra el Gobierno: “Aturden el silencio y la parsimonia frente al ataque al despacho de Cristina Kirchner”

Un alto dirigente de La Cámpora, duro contra el Gobierno: “Aturden el silencio y la parsimonia frente al ataque al despacho de Cristina Kirchner”
12 Marzo, 2022 a las 20:00 hs.

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó una dura crítica al Gobierno por “el silencio y la parsimonia” frente al ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La declaración generó una respuesta de la portavoz oficial Gabriela Cerruti y del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes aseguraron que el Presidente actuó inmediatamente tras lo ocurrido.

“Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”, subrayó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. El cuestionamiento se dio ante la falta de un rechazo contundente por parte del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios al ataque a pedradas que sufrió el despacho de la ex jefa de Estado durante la movilización contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

https://twitter.com/gabicerru/status/1502698117384314881

Respuestas a las críticas

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, respondió a las críticas a través de Twitter: “Ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta, el Presidente actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”.

Luego lo hizo Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, con un extenso hilo: “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”. 

Contó que el Presidente lo llamó a él para actuar “con rigor y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela”. “¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio. Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto. En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”, escribió.

El Presidente no se refirió al respecto en redes sociales, aunque fuentes oficiales confirmaron a la agencia NA que se comunicó por WhatsApp con Cristina Kirchner para solidarizarse ante el hecho de vandalismo y remarcarle que buscarán a los agresores.

Las piedras arrojadas por manifestantes durante la marcha contra el acuerdo con el Fondo impactaron en el despacho de la titular del Senado, provocando destrozos en el interior de las oficinas. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el jefe de Estado se comunicó con la vicepresidenta y le manifestó su preocupación por las agresiones en las instalaciones.

El ataque al despacho de CFK

Los agresores, que rompieron parte del pavimento para lanzar proyectiles, también arrojaron bombas de pintura y quemaron gomas en las puertas del Congreso. Uno de ellos, incluso hizo estallar una bomba molotov ocasionando quemaduras en uno de los efectivos policiales. 

Desde el Frente de Todos se encargaron de dejar en claro que desde su espacio político se encuentran reticentes a sesionar en el Congreso con vallado en el exterior. “Ni (Sergio) Massa, ni Cristina (Kirchner) quieren eso”, aseguraron desde el entorno.

“Otra vez… inmensa pena”, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para referirse a los incidentes del jueves por la tarde frente al Congreso. “Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron”, remarcó antes de recordar que durante sus dos mandatos al frente del Ejecutivo fue “quien mantuvo fuera del país al FMI”. “Paradójicamente, o intencionalmente”, se permitió dudar.

El episodio fue repudiado por el bloque de diputados del Frente de Todos, que consideró que “estos hechos no pueden permitirse en la democracia argentina”, y por la Corriente Nacional de la Militancia, que llamó la atención sobre las piedras “específicamente arrojadas contras las ventanas de una oficina que a priori no estaba entre las más visibles”. También por diferentes organismos de derechos humanos

En esta nota hablamos de: