- Gerardo Rozín era hincha fanático de Rosario Central
- Por lo que se pudo saber antes de morir expresó el deseo de que el ataúd con sus restos esté acompañado con una bandera del club de sus amores
“Mi historia con Central empezó fuerte, de grande. Mi mamá no me llevaba a la cancha y mi viejo me llevó pocas veces. Igual, en las pocas fotos que tengo de chico estoy siempre con la camiseta de Central y jugando al fútbol. O sea, se ve que nací con este sentimiento”, le decía Gerardo Rozín a la revista oficial de Rosario Central allá por septiembre de 2017.
Este viernes murió a los 51 años tras luchar contra un cáncer cerebral. Y entre las innumerables despedidas en las redes sobresalió una del club de sus amores, al que tenía siempre presente en cada uno de sus programas como buen canalla de ley.
“Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos”, publicó la cuenta oficial del club de Arroyito.
Su pasión por Central, esa que según él mismo confesó empezó a hacerse fuerte a los 16 años, se hizo tan grande con el paso del tiempo que su última voluntad tiene que ver con los colores que amaba.
Según se pudo saber con allegados del conductor y productor, en las últimas semanas, cuando la enfermedad había empeorado su cuadro, Gerardo Rozín le pidió a Pedro, su hijo mayor, fan del Canalla como él, que el ataúd con sus restos esté acompañado de una bandera de Rosario Central.
Y así fue: Pedro y Elena, la hija menor de Gerardo Rozín, cumplieron con ese deseo final, y agregaron sobre su padre una camiseta del equipo canalla que usaba siempre su primogénito. El conductor fue velado desde las 11 hasta las 15 horas de este sábado en la casa velatoria Caramuto, ubicada en el barrio de Almagro, sobre la avenida Independencia al 3800.