Se trata de un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de una canasta pampeana, algo similar al programa actual de Nación, pero íntegramente de la provincia de La Pampa, que brindará precios accesibles para el bolsillo de las y los consumidores.
Al respecto, la diputada Mayoral señaló que todo comenzó con la presentación de la Ley Provincial 2958/16, la cual fue presentada por el diputado Espartaco Marín. “Pudimos ver que en Góndolas Pampeanas se podían agregar uno o dos artículos para mejorarla, los redactamos y queremos que se implementen en los supermercados“.
Según indicó, se trata de una canasta con productos de proveedores y proveedoras pampeanas, denominado Precios Cuidados Pampeanos, donde habrá precios accesibles para las y los pampeanos. “Buscamos que, aparte de que haya mejores precios, sea una estrategia para poder acompañar a nuestros productores y PyMES. Es un beneficio para ellos, para que tengan otro incentivo y así de alguna u otra manera ayudara ver cómo salimos de esta economía y falta de trabajo que tenemos”, aseguró Mayoral.
Asimismo, remarcó “nosotros estamos convencidos de que si los productos pampeanos tienen un lugar propio y visible, el consumidor que lo vea puede optar por ellos. Todos los alimentos serán controlados cada 3 meses”.
Actualmente, la autoridad de aplicación se encuentra reglamentando la Ley 2958, a la cual posteriormente le incluirán los dos nuevos artículos para llevar adelante el nuevo programa de precios. Se estima que será cuestión de tiempo para poder ver todos los productos pampeanos en las góndolas de los supermercados locales a precios accesibles.
Por otro lado, la diputada Mayoral informó que en el día de ayer adhirieron a la Ley 27324 de Pueblos Turísticos Rurales, la misma buscar “llevar a cabo distintos tipos de turismo en nuestros pequeños pueblos”. Para esto habrá una nómina de pueblos que estarán certificados para formar parte del circuito turístico.