El gobernador Ziliotto expresó su satisfacción por estar en Catriló “trayendo respuestas, devolviendo la confianza que nos dieron al otorgarnos el Gobierno, tanto a Ricardo –Delfino- como a mí”, sostuvo.
Destacó que la descentralización implementada hace 15 años “es nada más y nada menos que trabajar en conjunto entre la Provincia y los municipios” y recordó que “desde la primera gestión del ingeniero Carlos Verna, se ha convertido en una política de Estado llevada adelante por los gobiernos justicialistas pampeanos y que, en Catriló, se ha profundizado desde que Ricardo Delfino está al frente del municipio”.
Ziliotto anunció que “durante la semana entrante, Jorge Lezcano estará esperando al intendente para comenzar a gestionar la construcción de otras 20 viviendas, porque es necesario seguir dando respuestas”.
Además confirmó la construcción de un albergue con un presupuesto superior a los 60 millones de pesos y el asfaltado de 8 cuadras.
“En estos dos años de gestión no sólo hemos fortalecido el trabajo, a partir de la convicción política de que es necesario dar respuestas en el marco de la inclusión y la igualdad de oportunidades, sino que también tenemos un gran apoyo del Gobierno a nivel nacional. Estamos construyendo viviendas, vamos a seguir haciéndolo y vamos a asignar para Catriló la construcción de viviendas con fondos nacionales”.
Ziliotto sostuvo que “cada cosa que hacemos da la satisfacción de verla terminada, pero no está todo hecho. Siempre falta, porque mientras en La Pampa haya una familia sin vivienda, un desocupado, y haya pobreza; siempre vamos a tener una deuda. Es el objetivo permanente que tenemos los gobiernos justicialistas”.
“Tuvimos cuatro años en los cuales sólo nos asignaron 63 viviendas. Por eso hoy aquí hay 250 familias esperando, y hay toda una sociedad esperando una mejor calidad de vida. Continuaremos con las obras en base a la planificación y la fortaleza financiera que tiene La Pampa”, precisó.
Finalmente apeló a “la solidaridad de quienes ya tienen una vivienda, colaborando con la cuota para que también la tengan quienes todavía la esperan. Entre todos lo vamos a lograr. Les pido que fortalezcamos este sistema solidario, tenían un derecho: acceder a una vivienda, hoy empiezan a ejercerlo y comienza la etapa de la responsabilidad. Transformen este espacio físico en una comunidad, y cada vivienda en un hogar”.
El intendente Delfino aseveró que es “un privilegio tener en Catriló al Gobernador. Después de los malos momentos que hemos pasado con la pandemia, podemos decir que nunca nos dejó a pie, y siempre se ocupó de nuestras necesidades”.
El jefe comunal afirmó que “no hay para mi acto más emotivo que la entrega de viviendas. Compartir con ustedes esta alegría, llena de satisfacción. Para quienes venimos de familias trabajadoras, desde chicos tenemos en mente esa meta: tener algún día una casa propia. Eso nos inculcaron nuestros abuelos y consiguieron nuestros padres con tanto trabajo y esfuerzo”.
“Soy consciente que esto no alcanza, que debemos continuar con una política habitacional activa. Es el compromiso que hemos asumido porque soñamos con una sociedad inclusiva, con transformar realidades. Bajar el déficit habitacional es uno de los principales ejes de esta gestión, que comparto con los gobiernos nacional y provincial, que siempre atendieron nuestras demandas”, concluyó.