“En La Pampa hace falta un desarrollo productivo y generar trabajo genuino”, indicó Kroneberger en Realicó

“En La Pampa hace falta un desarrollo productivo y generar trabajo genuino”, indicó Kroneberger en Realicó
12 Marzo, 2022 a las 19:30 hs.

El Senador Nacional Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio) visita el interior de la provincia. En ese marco, estuvo en Realicó con dirigentes de la Unión Cívica Radical y visitó instituciones y un emprendimiento local, para conversar con sus trabajadores.

Luego de la visita por el Norte de la provincia, el senador Kroneberger dijo: “Lo vamos a seguir haciendo en el transcurso del todo el año, cuando nuestra función en el Senado nos lo permita. Es fundamental combinar la actividad legislativa, la elaboración de proyectos con el equipo de trabajo y, a la vez, visitar a los vecinos y evaluando con los referentes y las instituciones del medio cada una de las problemáticas locales”.

Respecto a su visión sobre la gestión actual en el Gobierno de la Provincia, Kroneberger dijo: “Hasta ahora, desde 1983 a esta parte, se han hecho cosas importantes, por ejemplo en infraestructura; pero evidentemente, es una provincia sin desarrollo. Cuando digo que la ecuación es 100 empleos privados y, al mismo tiempo, 96 públicos, eso da la pauta de los problemas que tenemos”.

Al mismo tiempo, el Senador Nacional destacó: “Lo que hace falta es un desarrollo productivo en La Pampa y generar trabajo genuino. Hay que avanzar para potenciar la provincia, para sacarla adelante, para posicionarla de cara al futuro y, fundamentalmente, estar en lo que necesitan los pampeanos. En ese sentido, hay que repensar el presente y el futuro, con los jóvenes como protagonistas”.

Durante su visita a Realicó, Kroneberger estuvo reunido con vecinas y vecinas que trabajan en el Club Ferrocarril Oeste, de quienes destacó el “empuje, las ideas y las ganas de aportar para el desarrollo de la comunidad, con los valores del deporte que son fundamentales para el progreso”. También, visitó un emprendimiento que nació en el año 2016, con la apuesta de dos hermanos de la localidad. Se trata de Carnicería “Toro Negro”. De allí, Kroneberger valoró “la capacidad de trabajo y el esfuerzo para abrir tres sucursales de la carnicería, donde se fomenta el empleo”.

Por último, el Senador Nacional participó de una charla informativa sobre “los desafíos y oportunidades que ofrece el mercado laboral actual en la zona Norte de la provincia de La Pampa”. La actividad se realizó en el Salón Martín Fierro del Club Ferrocarril Oeste. De esta actividad también participó la Mesa Ejecutiva de la UCR provincial, con Diego Marcantonio, presidente del radicalismo pampeano.

Al concluir la actividad, de la que también participó el concejal de General Pico Guillermo Coppo, el dirigente de Parera expresó: “Felicitaciones al Comité local por el desarrollo de la actividad. Creo que este es el camino para ir preparándonos para presentar una alternativa de gobierno pensando en el 2023”. También, estuvieron en Realicó las diputadas provinciales Andrea Valderrama, Lorena Clara y Agustina García; los diputados Francisco Torroba y Marcos Cuelle, junto a representantes partidarios de Realicó y de las localidades de alrededor.

En esta nota hablamos de: