Radares registraron 195 faltas por exceso de velocidad en rutas pampeanas

Radares registraron 195 faltas por exceso de velocidad en rutas pampeanas
11 Marzo, 2022 a las 14:00 hs.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, ya se registraron 195 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo.

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la zona norte de la provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la segunda etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementaron en dicha zona desde el día miércoles 2 de marzo, se registraron 37 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 2494 vehículos. También, en los mismos, se labraron infracciones con retención, además de registrar una alcoholemia positiva.

El cronograma de implementación de esta segunda etapa se realizó en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467 y al kilómetro 491; en la Ruta Nacional 35 al kilómetro 496; y en la avenida Isidoro Brunengo de la ciudad de General Pico.

Los operativos están en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollan por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 5000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.

En tanto, a partir de hoy, gracias a la gestión realizada desde la cartera local con el ente del Ministerio de Transporte de la Nación, continuando lo acordado en el proyecto conjunto, una camada de 6 nuevos operarios de radares de la ANSV desempeñarán tareas en una nueva zona de la Provincia, para estratégicamente abordar la última fase y completar el abordaje total del territorio.

Durante la primera etapa los controles se efectuaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, donde se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad, en 10 días.

La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación. La misma es implementada por personal capacitado de la Agencia que cuenta con la colaboración de la Policía. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia.
Los múltiples operativos conjuntos están anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.
De esta forma, desde el 22 de febrero a la fecha se fiscalizó el paso de más de 5000 vehículos donde se registró un total de 195 infracciones por exceso de velocidad.

En esta nota hablamos de: