Eduardo Castex: Tras múltiples allanamientos, la Policía secuestró 16 plantas de marihuana

Eduardo Castex: Tras múltiples allanamientos, la Policía secuestró 16 plantas de marihuana
11 Marzo, 2022 a las 14:45 hs.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de la Policía de la Comisaría Departamental de la localidad, previo a haber realizado tareas investigativas en otros puntos. Las mismas contaron con la participación de Personal Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Santa Rosa.

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio “Doña Ramona”, donde se procedió al secuestro de 4 plantas de cannabis sativa. Las plantas alcanzaban una altura de 1,20 mts, 1,66 mts, 2 mts y 2,80 mts en total. También se secuestró una caja de cartón conteniendo hojas y flores de la especie con un pesaje de más de 130 gr

La segunda diligencia se efectuó en inmediaciones del barrio “La Parquetera” se secuestraron 6 plantas más de la misma especie. Estas tenían una altura que iba desde 1,30 mts hasta 2,85 mts. la más alta. 

Luego, en una casa del barrio “El Caldencito”, se secuestraron otras 7 plantas de cannabis. Todas ellas de gran tamaño e incluso la más grande tenía una altura de aproximadamente 3,00 metros. Posteriormente, y ya entrada la tarde, se secuestraron otras 9 plantas de marihuana. Las cuales tenían entre 60 centímetros la más pequeña y 3 mts la más alta. 

Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado interviniente, de la misma forma se puso a todos los intervinientes que poseían las plantas a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del Dr. Juan José Baric.

Según precisaron, “la realización de los procedimientos detallados, son consecuentes de intervenciones policiales practicadas días atrás y que resultara con el decomiso de otras plantas de la misma especie vegetal”.

En esta nota hablamos de: