volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Comerciantes analizan implementar detectores de metales para el ingreso a los locales nocturnos: Habrá un adicional policial y “puede aplicarse el derecho de admisión”

Comerciantes analizan implementar detectores de metales para el ingreso a los locales nocturnos: Habrá un adicional policial y “puede aplicarse el derecho de admisión”
11 Marzo, 2022 a las 21:10 hs.

En función de los últimos hechos ocurridos durante la noche en la ciudad de General Pico, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, efectivos policiales y comerciantes en busca de una solución definitiva para la preocupante situación.

El director de Comercio de la ciudad de General Pico, Gabriel Martin, dio detalles del encuentro y señaló “la reunión fue muy interesante, estuvo orientada a las actividades de la nocturnidad de la ciudad”. De la misma manera, remarcó que mantienen “un gran diálogo” con las y los comerciantes de la ciudad.

“Estamos inmersos en un momento de la sociedad donde estamos un poquito irascibles y con poca tolerancia a muchas cosas, quizá fue el tiempo que estuvimos sin la posibilidad de tener las libertades que teníamos antes y eso ha hecho de que algunas actividades se vean modificadas por su forma de contener a la gente, eso fue lo que se charló con los comerciantes nocturnos”, remarcó Martín.

Ante esta situación, aseguró que las y los propietarios se encuentran “realmente preocupados como lo está el Estado”, tanto por la situación como por el riesgo que corre la actividad que llevan adelante. “Hay una cuestión rentable y para que a ellos les funcione el cliente debe ir a divertirse y a pasarla bien”, indicó.

“Los comerciantes han estado al pie de la respuesta que nosotros también intentamos buscar, se han puesto del lado de entender de que la nocturnidad hay que manejarla de otra manera o empezar a tener otra visión de lo que es la noche en la ciudad“, precisó.

Es por esto que a partir de este fin de semana se busca que las y los comerciantes nocturnos comiencen a prestar atención en lo que tiene que ver con la gente y las capacidades de los lugares. Es por esto que, frente a la presencia de “un elemento peligroso o algo que llame la atención”, la persona propietaria del lugar o la seguridad, podrá hacer uso del derecho de admisión y permanencia del local comercial

Martin también confirmó que habrá un adicional policial para evitar cualquier tipo de suceso violento que o de descontrol que pueda surgir durante las noches del fin de semana venidero.

En este sentido, el director de Comercio comentó que se les sugirió a las y los comerciantes la implementación de herramientas que sirvan para la prevención al momento de ingreso a cada uno de los locales, por lo que algunas personas comenzaran a implementar el uso de detectores de metales.

“La preocupación del comerciante es también pasarla bien dentro de su actividad, no es necesario ir al Concejo Deliberante a hacer una ordenanza, nos están llamando por sí solos para decirnos que ya pidieron y les van a llegar en estos días o que ya están siendo asesorados para sumar elementos que los ayuden en la detección“, destacó.

Por último, Martin no descartó la posibilidad de modificar los horarios permitidos para los comercios nocturnos, a los fines de seguir evitando situaciones de violencia que puedan generarse a la salida de los locales bailables de la zona céntrica.

En esta nota hablamos de: