El pasado miércoles la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, anunció el regreso del programa que durante 2022 contará con 10 ediciones y la primera se llevará a cabo este viernes en barrio Talleres.
La Jueza de Paz y responsable del Registro Civil, Graciela Sánchez, manifestó que, al igual que siempre, “las expectativas son poder llegar a la gente” en nombre del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
En cuanto a los trámites más comunes por los que las personas suelen acudir al Registro Civil, Sánchez aseguró que generalmente las consultas están vinculadas a la necesidad de renovación o extravío del DNI. “Lo que las personas procuran es tener su DNI y en este caso, al ser una campaña gratuita, también la aprovechan“, indicó sobre el servicio que en las oficinas tiene un valor de $300.
Cabe recordar que las y los menores actualizan su Documento Nacional de Identidad a los 8 y a los 14 años. Para poder llevar a cabo el trámite deberán contar con su partida de nacimiento en mano, junto al DNI de su progenitor o progenitora y el propio. Posteriormente, la persona recibirá su nuevo DNI en el transcurso de un mes, el cual deberá retirar en el correo local.
En lo que respecta al DNI digital, Sánchez señaló que para tramitarlo las personas deberán acercarse a la oficina física del Registro Civil. “Lo pide mucho la gente joven que maneja mejor la tecnología, a las personas más grandes no nos interesa demasiado”, afirmó.