volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La legisladora Victoria Huala habló sobre el debate del FMI y aseguró que “el acuerdo es necesario”

La legisladora Victoria Huala habló sobre el debate del FMI y aseguró que “el acuerdo es necesario”
10 Marzo, 2022 a las 08:45 hs.

La Senadora Nacional de Juntos por el Cambio habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dio detalles de la reunión en la cual participó junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie.

En primer lugar, manifestó que en el curso del miércoles el bloque de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con un economista para “leer la letra chica del acuerdo” con el FMI.

Asimismo, sostuvo “hay cuestiones básicas que entendemos, sabemos que el acuerdo es necesario y no podemos caer en default porque sería algo gravísimo que nos perjudicaría como país, pero también entendemos que el acuerdo tiene que venir acompañado de un plan económico y lo debe plantear el Gobierno Nacional“.

El Poder Ejecutivo tiene que decidir el rumbo que tenemos que tomar, necesitamos un plan económico que nos permita ser previsibles y tener un rumbo, de eso se tiene que hacer cargo el Gobierno”, enfatizó Huala.

Consultada sobre la decisión que tomara Juntos por el Cambio respecto de la votación del acuerdo con el FMI, Huala precisó “obviamente que el acuerdo es necesario, hay un ministro de Economía que nos tiene que decir ‘es por acá’ pero quieren endilgarnos esa responsabilidad al legislativo”.

Reuniones de la Comisión de Medioambiente 

Al respecto, comentó que hace algunas semanas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó sus exposiciones durante la apertura de la Comisión y aseguró que vio “un ministro muy preocupado por explicar que la justicia no encontraba al los responsables de los incendios“.

“Explicó que el 95% de los incendios son ocasionados por el hombre, pero hay que ver cuanto del porcentaje es ocasionalmente y cuanto un accidente, por lo que la justicia debería llevar adelante una investigación”, remarcó.

En tanto, Huala manifestó que el ministro también se ocupó de hablar del Gobierno anterior, pero “en ningún momento se lo escucho hacer una autocrítica sobre los puntos en los cuales el ministerio que tiene a cargo había fallado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: