Secuestran 21 kilos de marihuana en Eduardo Castex que presuntamente eran para clientes en el norte pampeano

Secuestran 21 kilos de marihuana en Eduardo Castex que presuntamente eran para clientes en el norte pampeano
9 Marzo, 2022 a las 13:15 hs.

Las sustancias tendrían como presunto destino, el comercio en clientes ubicados en el norte provincial.

Personal del Grupo de Análisis de las Comunicaciones del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó una compleja investigación que culminó con el secuestro de 21,431 kilogramos de marihuana y 470 gramos de cocaína en Eduardo Castex.

La pesquisa comenzó a mediados del mes de febrero del corriente año, y culminó el día de hoy luego de concluir las diligencias legales de rigor instruidas por el Juzgado Federal. A través de la misma, se detectó el arribo de un cargamento con estupefacientes, valuados en un precio aproximado de $ 3 millones, presuntamente con destino a clientes ubicados en el norte provincial.

Los efectivos especializados dieron cumplimiento ayer a una orden de allanamiento en un departamento céntrico de Eduardo Castex, donde se incautaron 22 panes de marihuana, con un peso total de 21,431 kilogramos; trozos compactos de cocaína, con un peso de 470 gramos; la suma de $ 121.230; elementos de corte y fraccionamiento; un vehículo; y demás elementos de interés para la causa.

En la misma línea a primera hora del día de la fecha en la ciudad de General Pico, se libró un allanamiento en la vivienda de una persona sindicada como comerciante de la sustancia secuestrada. En el lugar se encontraron elementos de fraccionamiento y de interés para la causa.

Ante esto, el Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención del implicado en la localidad de Eduardo Castex y la notificación en libertad del involucrado en General Pico.

En esta nota hablamos de: