volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Maccione aseguró que buscaran potenciar la virtualidad como “una herramienta más” y adelantó que en los próximos días llegaran 2000 nuevas computadoras

Maccione aseguró que buscaran potenciar la virtualidad como “una herramienta más” y adelantó que en los próximos días llegaran 2000 nuevas computadoras
9 Marzo, 2022 a las 22:00 hs.

Frente al regreso de la presencialidad plena en todas las instituciones educativas de la provincia de La Pampa, el ministro de Educación, se refirió al lugar que ocupara ahora la virtualidad, que hasta entonces, y durante los últimos dos años, fue el puente que unió a las y los estudiantes con las escuelas.

En primer lugar, fue consultado sobre la posibilidad de seguir potenciando y profundizando la virtualidad para continuar con su uso y aseguró que efectivamente se buscara hacerlo, pero ahora “como una herramienta más“. 

Por este motivo, “se ha revitalizado el programa Conectar Igualdad” y adelantó que “se espera que en los próximos días se dé la llegada de 2000 nuevas computadoras a distintos secundarios de toda la provincia para los primeros años de los niveles secundarios y en localidades pequeñas los ciclos básicos”.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre de 2021 ya habían llegado en total unas 500 computadoras destinadas a estudiantes de toda la provincia. 

“El año pasado invertimos unos $8 millones para comprar equipos que ayuden a mejorar el sistema de conectividad interna y además estamos contratando servicio de conexión en las localidades donde hay proveedores con los que podamos mejorar esa calidad”, señaló. 

Asimismo, comentó que trabajan en acciones conjuntas con edu.ar, el área del Ministerio Nacional. “Será siempre en línea con que esa una herramienta más en el aula y con la presencialidad, pero por supuesto que llegan para quedarse”, cerró.

En esta nota hablamos de: