Comenzaron los cursos de capacitación profesional en la Sociedad Rural de Pico

Comenzaron los cursos de capacitación profesional en la Sociedad Rural de Pico
9 Marzo, 2022 a las 14:00 hs.

El espacio de formación METAS dio inicio ayer con un sencillo acto al comienzo de la capacitación “Asistente Administrativo Agropecuario”, propuesta que la Sociedad Rural de General Pico lleva adelante con apoyo del Ministerio de Educación de La Pampa. 

A las 13.30 en las instalaciones de la SRGP fueron convocados los 25 inscriptos, de esta ciudad y la zona, junto con las autoridades de la rural, representantes de educación y graduados. Después de entonar el Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes dieron unas palabras.

Gabriel Cortina, secretario de la rural y coordinador del espacio educativo de la entidad, dio la bienvenida y destacó que ya son más de 100 los graduados a través de METAS con diferentes cursos que apuntan a formar en relación al agro. También presentó a los capacitadores, Henry Valle y Hernán Gilardino, y a la coordinadora Silvia Guitérrez. 

Cortina adelantó que se busca ampliar las opciones de formación a futuro con un curso de alambrador, con una diplomatura sobre producción bovina y fomentando con CARBAP capacitaciones sobre liderazgo.

Luego, el director del Centro Profesional 2, Marcelo Ramón, se refirió al trabajo articulado y afirmó: “Hace años que venimos trabajando con METAS y la Sociedad Rural con mucho éxito”. Alentó a los ingresantes para aprovechar a los capacitadores y la oportunidad que tienen para formarse con este curso.

Álvaro Re, graduado de METAS y actual presidente del ateneo de SR, dijo a los presentes que el curso es muy bueno y en su experiencia provee de muchas herramientas para quienes lo hacen.

Jorge Arocena, presidente segundo de la CARBAP, consideró la importancia de este tipo de actividades que permiten articular entre la comunidad y una institución como la rural piquense que tiene más de 90 años en la localidad. “Queremos difundir nuestros valores y nos ilusiona contar cada día con más gente”, dijo.

Para cerrar el acto fue Juan Fernández Madrid, presidente de la SRGP quien agradeció a todos los jóvenes que comienzan a cursar Agradecer y resaltó la importancia de la educación, sobre todo cuando puede aportar soluciones a las necesidades y los problemas que se ven en la comunidad.

“METAS nos permite resolver en lo que podemos con respecto a educación y trabajo. Por esa razón, tenemos expectativas sobre cómo pueden usar las herramientas que les damos para insertarse laboralmente”

En esta nota hablamos de: