volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pildain a Coppo: “es muy fácil hablar para la tribuna”

Pildain a Coppo: “es muy fácil hablar para la tribuna”
8 Marzo, 2022 a las 21:30 hs.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain, dio detalles del trabajo que llevan adelante en conjunto con las autoridades policiales y comerciantes de la ciudad para revertir la preocupante situación que pareciera haberse instalado durante las últimas semanas.

En primer lugar, Pildain señaló que desde el inicio de la gestión articulan “prácticamente en forma semanal todas las actividades relacionadas con el abordaje de la temática seguridad” y llevan a cabo reuniones generales, tanto en operativos con la Policía como en lo que respecta a las políticas públicas del ministerio de Seguridad.

“Trabajamos en manera sincronizada, inclusive también con la Justicia y la Fiscalía, cuando hay una temática para abordar. A fines del año pasado, cuando tuvimos el cambio a la nueva normalidad y el relajamiento de las nuevas restricciones, comenzamos a tratar esta temática y hacemos reuniones conjuntas en las que participaron la Policía en el área de prevención, la dirección de Comercio, Defensa Civil y quienes organizan, es decir, los responsables”, afirmó el secretario de Gobierno del municipio local.

En tanto, remarcó “hemos consensuado que haya un adicional de efectivos en cada uno de los locales bailables“. Aun así, planteó que los hechos ocurrieron y se han reiterado, por este motivo, actualmente se trabaja en encontrarle una solución a la problemática, y se reúnen “prácticamente de manera semanal” para trabajar en este sentido. También anticipó que dentro del ámbito legislativo, el bloque de concejales comenzó a tener reuniones con los jefes de las diferentes departamentales a los fines de “abordar cualquier modificación a la normativa vigente que pueda permitir mejorar el tema nocturnidad” y comentó que están trabajando para “facilitar al Poder Ejecutivo para la aplicación de determinadas cuestiones que pueden mejorar el tema de la nocturnidad”.

En cuanto a la posibilidad de implementar un derecho de admisión, Pildain precisó que se trata de una “herramienta” que cada uno de las y los comerciantes tiene ya de forma autónoma. De esta manera, cada propietaria o propietario de un local puede hacer uso de ese derecho con la persona o grupo que haya generado un altercado en su comercio.

Sobre el final, el secretario de Gobierno se refirió a las declaraciones del Concejal de la UCR, Guillermo Coppo, sobre la necesidad de convocar a una reunión del Consejo de Seguridad Local y la falta de respuesta de su parte en anteriores pedidos de convocatoria y expresó “aparentemente le parece que el Consejo de Seguridad Local va a resolver todos los problemas de seguridad y es un espacio de participación más, que nosotros nos comprometimos a generar coherentemente y no como estaba redactado“. 

“Tuvimos un par de años que, como todos saben, fueron atípicos, y por más que al Concejal no le guste que yo de esta respuesta, nosotros tuvimos que crear el Comité de Crisis, donde teníamos todas las problemáticas abordadas, un espacio donde no solo se abordaba la temática sanitaria, sino también la de seguridad“, indicó Pildain.

Por último, destacó “nos hemos reunido casi 20 veces en el Consejo Inter barrial, que es una herramienta de participación y no ha asistido a ninguna reunión el Concejal y a la última reunión del Consejo Municipal de Tránsito tampoco asistió. Es muy fácil hablar para la tribuna y salir en los medios diciendo lo primero que se le ocurre. Nosotros acatamos el problema trabajando, no visitamos a los medios para decir que estamos trabajando“.

En esta nota hablamos de: