Día Internacional de la Mujer: “Transformamos el dolor e impotencia en luchas renovadas” sostuvo la diputada Alicia Mayoral

Día Internacional de la Mujer: “Transformamos el dolor e impotencia en luchas renovadas” sostuvo la diputada Alicia Mayoral
8 Marzo, 2022 a las 20:00 hs.

La diputada y vicepresidenta 1° de la Legislatura pampeana, Alicia Mayoral se refirió a una nueva conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer” a través de un comunicado de prensa.

En principio, Mayoral manifestó que “desde el 8 de marzo de 1975 a la fecha, las mujeres del mundo aprovechamos ésta ocasión para manifestar públicamente nuestra percepción acerca de avances y retrocesos en materia de género, derechos humanos, prácticas socioculturales, estudios especializados o políticas públicas sobre la temática; sumando incluso a otras diversidades, solidarizándonos con ellas en su búsqueda constante por ser incluidas y visibilizadas en nuestras sociedades”.

“Lejos de desalentarnos cuando tomamos contacto con la muerte, el abuso, la discriminación o el maltrato de nuestras hermanas, transformamos ese dolor e impotencia en luchas renovadas, orientadas a revertir para siempre esas realidades adversas que todavía nos habitan y lastiman como humanidad” expresó la diputada.

Por otro lado, Mayoral señaló que “el camino a recorrer –en el ámbito público o privado- siempre será dificultoso cuando se persigue modificar una forma de pensar y actuar que nos termina de colocar a muchas de nosotras en una situación de injusta vulnerabilidad. Pese a las dificultades ya conocidas, hemos dado muestra de importantes cambios sociales, políticos, jurídicos, educativos y culturales en beneficio de nuestro propio devenir, siendo conscientes de que aún faltan muchos más, para concretar esa real igualdad de trato y oportunidades que buscamos sin descanso”.

Finalmente, la legisladora agregó que “confió plenamente en la capacidad realizadora y certera de mis congéneres, aquí y en el mundo. Todas unidas, sororas y diversas, jamás indiferentes, siempre involucradas y lúcidas. Porque es justamente esa esencia creadora, pacífica (¡porque nosotras no iniciamos guerras!) solidaria, humana y comprometida con nuestro entorno, lo que nos define e impulsa diariamente frente a los desafíos que aún tenemos por delante, enfrentándolos con inteligencia, coraje, dignidad y convicción”.

En esta nota hablamos de: