volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Coparticipación: “Consideramos que es un tema serio para llevar adelante una reforma”, señaló Coppo

Coparticipación: “Consideramos que es un tema serio para llevar adelante una reforma”, señaló Coppo
8 Marzo, 2022 a las 10:15 hs.

El Concejal de la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo, dio detalles de la reunión que llevó a cabo la nueva mesa de conducción del Comité Provincia que encabeza Diego Marcoantonio, ex intendente de Parera, de la cual Coppo es vicepresidente, donde se trató la situación de la coparticipación dentro de la provincia de La Pampa.

Según indicó, “el encuentro fue muy fructífero“, ya que lograron reunirse con la gran mayoría de las y los intendentes, lo que genero “un ida y vuelta y tener la posibilidad de escuchar la realidad de cada una de las localidades“.

En lo que respecta a la coparticipación, remarcó “todos sabemos que es una frazada corta que donde se tapa uno se destapa el otro y es una temática que viene planteándose desde hace un largo tiempo en la provincia, no solo desde el radicalismo sino también el Partido Justicialista. Consideramos que es un tema serio para llevar adelante una reforma y no hay mejor manera que escuchar las voces de los intendentes para empezar a trabajar en un proceso de reforma en ese aspecto”.

Conforme a los datos, detalló que durante los últimos años la ciudad de General Pico cayó en cuanto a la coparticipación, siendo un Gobierno oficialista. “Hay municipios opositores gobernados por el radicalismo que han aumentado y otros disminuido en la coparticipación, lo que sí sabemos es que no da una previsibilidad, por lo que hay algunos puntos que deberían cambiarse. No es lo mismo un Municipio del norte de la provincia de La Pampa que uno del oeste u otro del sur”.

Por último, manifestó “es un tema pendiente que hay que sacarlo por fuera de quien gobierna cada localidad, porque tiene que ver con el beneficio de todos los pampeanos y con recursos que van a afectar tanto al Gobierno provincial como a los municipales. El partido está tomando una posición seria de trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas que creo que puede llevar a buen puerto”.

En esta nota hablamos de: