Guerra en Europa: la imagen de una familia ucraniana muerta recorre el mundo

Guerra en Europa: la imagen de una familia ucraniana muerta recorre el mundo
7 Marzo, 2022 a las 10:35 hs.

Una pareja y sus dos hijos, un adolescente y una pequeña niña, fallecieron al explotar un misil mientras intentaban huir de Irpin, en las afueras de Kiev. Lo informó el alcalde de la ciudad. Perecieron ocho civiles en total.

Una familia ucraniana murió este domingo en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev, mientras intentaba escapar en medio de una evacuación de civiles por los bombardeos de las tropas rusas.

De acuerdo a lo informado por Oleksandr Markushyn, el alcalde de esa localidad ucraniana ubicada a 25 kilómetros al sureste de la capital del país, los fallecidos son un hombre y su esposa y sus dos hijos, un adolescente y una pequeña niña.

La imagen de los cuatro integrantes de la familia fue capturada por la fotoperiodista del diario norteamericano The New York Times, Lynsey Addario, e inmediatamente recorrió el mundo a través de las redes sociales y de los portales de internet.

La fotografía retrata los cuerpos de la familia tendidos en la calle con sus valijas cerca de ellos.

El hecho se produjo por un bombardeo sobre un puente, que usaban numerosos habitantes de Irpin para emprender su huida, y perdieron la vida ocho personas en total.

De acuerdo a lo publicado por The New York Times, el plan de evacuación consistía en llevar a grupos reducidos de civiles escoltados por soldados del ejército ucraniano.

Fuente: cadena3.com

En esta nota hablamos de: