Elecciones UNLPam: Mandrile y Salto, los candidatos a Decano y Vice por la lista “SOMOS Ingeniería”

Elecciones UNLPam: Mandrile y Salto, los candidatos a Decano y Vice por la lista “SOMOS Ingeniería”
7 Marzo, 2022 a las 14:00 hs.

De cara a las próximas elecciones en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, la lista “SOMOS Ingeniería” presentó sus candidatos a Decano y Vicedecana y expuso los principales lineamientos de trabajo.

La fórmula, integrada por el Mg. Daniel Mandrile y la Dra. Carolina Salto, contempla en su definición, la experiencia y el conocimiento de ambos candidatos en las dos áreas centrales de la propuesta de formación de la Facultad: la electromecánica y la informática. 

Ambos candidatos plantean una nueva hoja de ruta y señalan la relevancia de una facultad con mayor inserción en el medio local, regional y nacional. “Queremos construir espacios de vinculación y diálogo con diferentes sectores y con la comunidad en general, adquirir una nueva centralidad, fortalecer la dinámica e interacción entre  investigadores, extensionistas, empresas y otros actores  para aportar al desarrollo local y posicionar a la Facultad” señalaron en su relato.

Destacaron la necesidad de fortalecer las carreras actuales, actualizar la propuesta académica y acompañar procesos de formación y carrera docente del cuerpo académico de la Facultad. Hicieron especial hincapié en la importancia de promover la realización de posgrados en línea con los ejes estratégicos de I+D+i.

Los estudiantes y graduados aparecen con relevancia en los objetivos de los candidatos. Proponen producción de espacios, estructuras y procesos más amigables y acordes  a sus necesidades y demandas, acompañar sus trayectorias y construir nuevos espacios de vinculación y encuentro. En línea con ideas de modernización y transparencia, plantean la organización de un gobierno transparente, que rinda cuenta, participativo y democrático no sólo en su estructura sino también en sus formas.

Consideran también el trabajo para dentro de la Facultad de Ingeniería proponiendo el fortalecimiento de un sistema institucional y normativo que simplifique las gestiones académicas y administrativas, con planes de modernización acordes para una gestión eficiente y transparente. Resaltaron en todo momento, el soporte del personal nodocente, su conocimiento de la institución, la necesidad de fortalecerlos, jerarquizarlos y brindarles planes estratégicos de formación y capacitación.

Con una mirada esperanzadora del futuro y de los proyectos que vendrán, los candidatos apuestan a la construcción de un espacio diferente, con pluralidad de voces y actores, participativo y colaborativo, con propuestas abiertas que se construyan colectivamente; e invitan a todos los interesados a conectarse y contactarse para continuar trabajando en pos de la Facultad de Ingeniería. Para ello, presentaron el mail de contacto: [email protected]

TRAYECTORIA DE LOS CANDIDATOS

Mg. Daniel Mandrile. Se graduó como Ingeniero Electromecánico con Medalla de Honor en 1984 (UNLPam) y de Magister en Formación en Docencia Universitaria en 2000 (Universidad de Barcelona). Está dedicado a la actividad docente desde el año 1984, siendo un especialista en el área eléctrica. Fue Secretario de Ciencia y Técnica (1998-2000), Secretario Académico (2000-2006) y Vicedecano (2010-2014) durante las gestiones del Ing. Nicolás Tassone y del Ing. Carlos D´Amico. Participó en varios proyectos de investigación y extensión y ha actuado como tutor en numerosos trabajos finales de la carrera Ingeniería Electromecánica. También posee una vasta experiencia en el ámbito privado que le aporta una visión de la realidad y necesidades del mundo productivo local y regional.

Dra. Carolina Salto. Se recibió de Analista Programadora en 1994 (FI-UNLPam), de Magister en Automatización de Oficinas en el 2001 (UNLP) y de Doctora en Ciencias de la Computación, en 2009 (UNSL). Desde 1993 es docente full time en la Facultad de Ingeniería. Participó en el Consejo Directivo de la Facultad y formó parte activamente de las comisiones a las que fue convocada. Integra proyectos de investigación desde el año 1995, con publicaciones nacionales e internacionales. Además dirige estudiantes en sus trabajos finales de la carrera Ingeniería en Sistemas.

En esta nota hablamos de: