El Ministerio de Salud de la Nación proveerá leche de fórmula a niños de entre 0 y 3 años

El Ministerio de Salud de la Nación proveerá leche de fórmula a niños de entre 0 y 3 años
7 Marzo, 2022 a las 11:20 hs.

La medida prevé la cobertura de leches de fórmula y medicamentosas. Se realizará a través de las obras sociales y de ANSES, como parte del Plan 1.000 Días.

El Ministerio de Salud proveerá leche de fórmula para niños de entre 0 y 3 años. La entrega se realizará a través de las obras sociales y prepagas para quienes tengan cobertura, mientras que titulares de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo recibirán la prestación a través de ANSES.

La medida fue anunciada a través de la Resolución 409/2022, publicada este lunes. La cobertura incluye fórmulas alimentarias y leches medicamentosas, que en ambos casos deben contar con prescripción médica.

Para titulares de beneficios de ANSES, la provisión formará parte de la estrategia “Leche y alimentos saludables – Plan 1000 días (LECHE – PLAN 1000 DIAS)” y se hará efectiva mediante una transferencia de $800.

Las fórmulas alimentarias son utilizadas para alcanzar los requerimientos nutricionales que no se cubran con el consumo de alimentos convencionales.

Las leches medicamentosas, en tanto, son aquellas destinadas para alimentación especial de lactantes que presenten patologías asociadas a las funciones nutricionales.

Fuente: c5n.com

En esta nota hablamos de: