volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Coppo pidió que el Consejo de Seguridad local se reúna por los hechos de violencia nocturna: “No son hechos aislados, la situación es cada vez más grave”

Coppo pidió que el Consejo de Seguridad local se reúna por los hechos de violencia nocturna: “No son hechos aislados, la situación es cada vez más grave”
7 Marzo, 2022 a las 18:30 hs.

A raíz de los reiterados hechos de violencia ocurridos durante la noche en la ciudad de General Pico, el concejal por la Unión Cívica Radical se refirió a la presentación de un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante, así como también una nota dirigida al Secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Pablo Pildain, para que se convoque al Consejo de Seguridad Local y se tomen medidas de manera urgente.

En este sentido, Coppo afirmó “se trata de una situación que genera mucha preocupación, parece que estuviéramos a la espera de una noticia trágica”.

Es por esto que desde el bloque de la UCR, en conjunto con el partido, presentaron un proyecto para solicitar nuevamente al Poder Ejecutivo que convoque al Consejo de Seguridad Local, el cual no se reúne desde febrero de 2018.

En tanto, remarcó que en febrero de 2020 se aprobó la Resolución 52/2020 donde “se le pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que reúna al Consejo de Seguridad por los hechos de violencia que se estaban llevando adelante en ese momento”.

Según precisó, en aquel momento también le enviaron una carta al secretario Pildain hablándole de la necesidad de convocar al Consejo.

Asimismo, Coppo sostuvo “tuvimos que ver declaraciones del secretario Pildain diciendo como se estaba ocupando de la seguridad, pero que no llamaban al CSL porque iban a elevar una modificación a la ordenanza que lo establece, cuando nunca se ordenó“.

Además, aseguró que “se ampararon en el Comité de Crisis para tratar temas de seguridad cuando sabemos que eran cosas totalmente distintas y seguimos sin ningún tipo de respuesta. Lo que se está viviendo en la noche piquense es una situación sumamente grave, porque se están mezclando distintas variables que determinan lo que está pasando. Es por esto que nosotros consideramos importantísimo que se convoque al CSL, una herramienta donde pueden escucharse las distintas voces“.

Por lo que planteó que sería una buena oportunidad para “invitar a los dueños de los boliches bailables y locales nocturnos de General Pico y tratar en conjunto está temática, con la Policía y el ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa”.

De la misma manera, expresó “vamos a presentar nuevamente el pedido al secretario Pablo Pildain y a la intendenta, Fernanda Alonso, para tratar este tema, esperemos que esta vez tomen conciencia de la situación y que convoquen al Consejo de Seguridad Local, que es sumamente necesario“. 

Por último, planteó “lo grave de esto es que no son hechos aislados, todos los fines de semana se viene repitiendo y la situación es cada vez más grave, por suerte no hemos tenido que lamentar una víctima fatal, pero le está pegando en el palo”.

En esta nota hablamos de: