Bensusán pide que el Senado adhiera al Día de la Mujer: “Las cifras de violencia y femicidios siguen interpelándonos como sociedad”

Bensusán pide que el Senado adhiera al Día de la Mujer: “Las cifras de violencia y femicidios siguen interpelándonos como sociedad”
7 Marzo, 2022 a las 19:15 hs.

El senador nacional Daniel Bensusán reconoció “la lucha de las mujeres que no descansan en la búsqueda de garantizar derechos para ellas y para sus compañeras”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta semana presentó un proyecto solicitando la adhesión del Senado de la Nación al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este caso, el legislador saludó a todas las mujeres, especialmente a las pampeanas, al tiempo de expresar “hoy no es un día de celebración, y no lo será mientras la igualdad de género continúe siendo una quimera. Mientras miles de mujeres y niñas ven continuamente vulnerados sus derechos. Las cifras de la violencia y de femicidios siguen interpelándonos como sociedad”.

“Esta fecha es una invitación a la reflexión sobre las masculinidades y a repensarnos desde nuestros lugares, con los impostergables cambios que debemos imprimirle a nuestros vínculos. Están sucediendo cambios culturales profundos en la sociedad, pero todavía falta mucho, por eso es imprescindible sostener desde el Estado políticas públicas integrales, inclusivas y en clave de derechos”, añadió.

Remarcó que “cada 28 horas ocurre un femicidio en nuestro país. Según el observatorio “Ahora que sí nos ven”, en los dos primeros meses del 2022, se registraron 51 femicidios y 33 intentos de femicidios, cifras que confirman la magnitud de la violencia y el horror al que están expuestas las mujeres”.

“Quiero subrayar, mi reconocimiento por la lucha de las mujeres que no descansan en la búsqueda de garantizar derechos para ellas y para sus compañeras. Desde mi lugar de Senador de la Nación pondré mi mayor esfuerzo en procurar legislación acorde a ese requerimiento que no es sólo social, también es político, económico y cultural”.
“Las mujeres gritan que están hartas de los abusos y las violencias, lo mejor que podemos hacer es escucharlas y actuar en consecuencia”, agregó el senador nacional.

Proyecto de adhesión al Día de la Mujer

El legislador presentó un proyecto, solicitando la adhesión del Senado al Día Internacional de la Mujer, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas desde 1977.

Entre los fundamentos de la iniciativa, destaca que “legislar con perspectiva de género es hoy un requisito indiscutible. Promover la igualdad de género a través de la reducción de la pobreza, la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños y la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, debe ser el objetivo de cada acción legislativa o de gobierno”.

“Este nuevo 8 de marzo nos invita a reflexionar sobre las conquistas de derechos que han logrado las mujeres, pero también sobre las deudas pendientes. Desde el Honorable Senado de la Nación, es nuestra responsabilidad legislar para que cada mujer logre la plena participación, en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de violencia basadas en el género”, concluye.

En esta nota hablamos de: