Continúan los controles en La Pampa: Labraron 15 infracciones por exceso de velocidad y hubo dos retenciones de moto

Continúan los controles en La Pampa: Labraron 15 infracciones por exceso de velocidad y hubo dos retenciones de moto
6 Marzo, 2022 a las 10:00 hs.

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), una nueva comitiva de agentes fiscalizadores, junto a personal de la Policía de La Pampa desempeñan tareas de radares y estudios en la zona norte provincial. 

Merced a la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y continuando lo acordado en el proyecto conjunto, un grupo de seis nuevos operarios de radares de la ANSV desempeñan tareas en otros puntos de la Provincia, para así, estratégicamente abordar por fases el territorio total.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementan en la zona norte desde el día miércoles, se registraron 15 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de más de 500 vehículos.

También, en los mismos, se labraron dos infracciones con retención de motocicleta, tres a la Ley 987 de Transporte, 13 a la Ley de Tránsito y dos por ausencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

En tanto, los 15 excesos de velocidad se suman a las 158 infracciones registradas por el mismo motivo durante la semana pasada, en otros puntos provinciales, por la anterior comitiva de la ANSV.

Los operativos se desarrollan de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo de tránsito donde además se realizan testeos de alcoholemia y fiscalización correspondiente.

Desde su inicio, siguiendo el cronograma de implementación, los mismos se desempeñaron en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; y en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467. De igual forma, desempeñaron tareas en los controles el equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial.

De esta forma, desde la implementación del plan de trabajo, el pasado martes 22 de febrero, se registra un total de 173 infracciones por exceso de velocidad.

En esta nota hablamos de: