El exministro de Gobierno de la provincia de La Pampa y actual Senador Nacional, habló sobre su nuevo rol y dio detalles de lo que fue la apertura del período de sesiones ordinarias 2022 del Congreso de la Nación.
En primer lugar, señaló “estoy contento en este nuevo lugar que me toca transitar, es un trabajo diferente al que estaba acostumbrado, ya que siempre había estado en áreas del Poder Ejecutivo. Es realmente un lugar que me honra y donde hay mucho por trabajar y aprender”.
“Tenemos un montón de desafíos por delante, tanto el Congreso Nacional como el Poder Ejecutivo con las provincias, tenemos que ver como salimos adelante de la crisis para avanzar y desarrollar un país donde a la gente le vaya mejor“, remarcó.
En cuanto al discurso del presidente, Alberto Fernández, manifestó “marco cuál va a ser la agenda de Argentina y hablo mucho de la inversión en producción para generar puestos de trabajo y mejorar los salarios, creo que está muy bueno pensar en el país que se viene“.
Asimismo, se refirió a la “retirada” del bloque del PRO mientras el mandatario realizaba la apertura y daba detalles sobre el acuerdo con el FMI, Bensusan sostuvo “se los veía a Fernando Iglesias y Waldo Wolff de manera patoteril hablándole al presidente y retrucándole“.
“Uno puede estar de acuerdo o no con lo que dice, pero creo que hay que escucharlo y de última después salir a criticar, realmente fue una puesta en escena clara y estratégica, lo que hacía cada uno y las señas que se hacían para levantarse. Me parece una falta de respeto a la embestidura presidencial y a la Asamblea Legislativa porque interrumpían el discurso”, enfatizó el Senador Bensusan.
En tanto, planteó “si esa va a ser la actitud que vamos a tener de la oposición en la tarea legislativa tan ardua que tenemos por delante y con tantos desafíos, no es el camino correcto. Lo que no podemos hacer es no discutir, hay que dar la opinión y hablar sobre el lado para el que queremos ir y que proyectos vamos a presentar, pero no podemos tener esa actitud”.
Sobre el final, fue consultado sobre los pedidos que el Gobernador de La Pampa le plantea y expresó que actualmente la discusión central es el acuerdo con el FMI. “A nadie le gusto llegar a esta situación, hoy debemos pagar una decisión irresponsable que tomo el gobierno anterior de endeudar al país en 45.000 millones de dólares que se fugaron. Lo más importante ahora es bajar la inflación y que los sueldos alcancen, que las familias puedan llegar a fin de mes con sus ingresos“, finalizó.