volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Así lucirá la futura “bodega de punta” en Casa de Piedra: Dos plantas, más de 2 mil m2 y sala de degustaciones con vista al Lago

Así lucirá la futura “bodega de punta” en Casa de Piedra: Dos plantas, más de 2 mil m2 y sala de degustaciones con vista al Lago
5 Marzo, 2022 a las 10:15 hs.

El pasado 25 de febrero, en el marco de la primera reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial, el Gobernador Sergio Ziliotto presentó el proyecto de la bodega boutique en el que la provincia invertirá más de $1.000.000.000.

La obra, que se licitará el próximo 29 de marzo, tiene un presupuesto oficial de $996.000.000.000 y un plazo de ejecución de 450 días. Será una bodega de 2200 m2, tendrá dos plantas y contará con una sala de degustación con vista a la villa y al lago.

El primer anuncio sobre la construcción de la bodega en Casa de Piedra fue en el año 2020, tras una visita que el Gobernador realizó y donde quedo gratamente sorprendido de la producción y el trabajo que se lleva adelante en el lugar. Lo cierto es que ese año y el siguiente estuvieron marcados por un grave contexto pandémico que hizo que el proyecto se retrasara para darle prioridad a otras cuestiones urgentes del momento.

“Hace un año anunciamos la construcción de una bodega, lamentablemente tuvimos que soportar el año más duro de la pandemia y hoy estamos informando el inicio de la licitación de la bodega que tendrá un rol productivo y turístico, potenciando la economía”, manifestó el Gobernador durante el encuentro.

Al respecto, Roberto Vigorito comentó “va a ser una bodega de punta que va a dar trabajo a 20 personas y a su vez cada una de las firmas que estén instaladas acá van a poder procesar su vino ahí al igual que el Ente Provincial“.

En la misma línea, afirmó que “cada vino que salga desde acá lo hará con el sello de La Pampa“, algo que no sucedía hasta entonces. “Es lo que nos estaba faltando, hasta ahora la uva se iba y perdía el sello de Casa de Piedra porque la elaborada bodega La Quietud”, explicó. Finalmente, destacó que la construcción de la misma será positiva, ya que “aportara al turismo de la zona“.

En esta nota hablamos de: