Múltiples actividades en General Pico por el Día de la Mujer

Múltiples actividades en General Pico por el Día de la Mujer
4 Marzo, 2022 a las 14:30 hs.

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, la Municipalidad de General Pico anuncia a través de este medio las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes organizadas por distintas instituciones mediante la Comisión de Políticas de Género.

Como cada año, bajo la coordinación de la Dirección de Políticas de Género se llevarán a cabo múltiples actividades y jornadas de concientización en el contexto de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. 

Estos eventos son desarrollados por áreas del municipio, del Concejo Deliberante, instituciones de Salud, Justicia, movimientos y agrupaciones sociales, de educación, y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entre otros. Participarán incluso entidades como la Fundación para el Desarrollo Regional, PAMI, ANSES y CORPICO.  

Esta agenda de actividades que comenzará a desarrollarse este domingo a través de la Media Maratón de la ciudad, es de interés para la comunidad, y se llevará a cabo en distintos días y horarios propuestos por las diferentes instituciones, bajo la finalidad de visibilizar los diferentes espacios a los cuales pueden acudir las mujeres ante cuestiones de salud, educación, justicia y demás.  

A continuación, la agenda

Domingo 6 

-Media Maratón – 21K de General Pico, en la Explanada Municipal desde las primeras horas de la mañana. 

Martes 8 

-Feria “Dia Internacional de la Mujer”, desde la 10:00 y hasta las 12:00 horas  Playón del Ferrocarril.

Stand que la componen: Utelpa; Fundación para El Desarrollo; Secretaria del Consejo Administrativo de Corpico; Pami; Unidad Funcional de Género – Fiscalía; Servicio de Violencia Familiar – Equipo Hogar de Mujeres; Dirección de Juventud; Área Programática de Salud; Dirección de Economía y Empleo; Agrupaciones, Organizaciones y Movimientos Sociales; Anses.

Actividad en vivo: Inauguración del banco Rojo de la Dirección de Juventud; Actuación del coro Feminista “ La Menganas”; Actuación de Mayra Mallet

-Actividades en el Barrio Federal – Plazoleta (calle 440 e/t 407 y 409 ). Plantación de árboles nativos (Corpico- Dirección de Políticas de Género y Agrupaciones Sociales ); Inauguración del Banco Rojo; Actividad de sensibilización abierta a la sociedad.

Jueves 10 

-Entrega de créditos a mujeres emprendedoras. En Medano 12:30 horas.

-Obra Teatral “La Boca Amordazada”, a cargo de Vanesa Casayes – En el Concejo Deliberante a las 20 horas. 

Domingo 13 

-Feria de la Mujer – Organizada por la Dirección de Nuevas Economías, a las 17 horas en el Playón del Ferrocarril. 

Actividad en vivo: Mural a cargo de integrantes del Centro Estudiantil del Instituto Superior de Bellas Artes – Dirección de Políticas de Género.

Martes 15 

-Capacitación desde el Servicio de Violencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social destinado a personal , equipo técnico y encargados/as de los Servicios Sociales de Base. A las 8:30 horas en MEDANO.

Viernes 18 

-Presentación del Libro “Mi diario, Eugenia”, de Maria Mana. A las 20:30 horas en la Biblioteca Estrada.

Sábado 19 

-Presentación del libro “Las Manolas”, de escritoras piquenses. A las 20 horas en El Viejo Galpón.

Martes 22 

-Taller “Mujeres en Red: vinculación y comunicación para emprender en comunidad”, a cargo de las talleristas Shams Selouma y Guadalupe Rivero. Organizan: Subsecretaría de Economía del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa , Dirección de Nuevas Economías y Fundación para el Desarrollo Regional. A las 18 horas en dicha Fundación.

Viernes 25 

-Stand Up de Andrea Ponteprimo, a las 21 horas en El Viejo Galpón. 

Sábado 26

-Pees Tacoon de la 2da Edición del libro “Cuyen”, de Ana Viglianco. A las 20 horas en la Biblioteca Estrada.

En esta nota hablamos de: