volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El puestero desaparecido en Miguel Riglos estaba pasando un “bajón anímico” por “problemas familiares” y “una investigación sumaria de la Fiscalía de Género”

El puestero desaparecido en Miguel Riglos estaba pasando un “bajón anímico” por “problemas familiares” y “una investigación sumaria de la Fiscalía de Género”
4 Marzo, 2022 a las 20:30 hs.

El Comisario Mayor, Claudio Cano, Jefe de la UR I, dio detalles de la aparición del hombre que era intensamente buscado desde hace 9 días en Miguel Riglos, quien fue hallado durante la tarde del día jueves en un campo a 35 km de la localidad.

Finalmente, tras 9 días, una ardua investigación y rastrillajes varios en toda la zona, Carlos Alberto Escofet apareció con vida en un campo de la localidad. “Fue gracias a la información de un chacarero de la zona que alertó de la aparición del muchacho“, remarcó el Comisario Cano.

Según precisó, al momento de la aparición Carlos “estaba transcurriendo una situación de bajón anímico” y se lo notaba depresivo a causa de “problemas familiares y una investigación sumaria de la Fiscalía de Género”, lo que “lo llevó al desborde y tomar la iniciativa de ausentarse”

Por este motivo, la primera intervención fue por parte del equipo de abordaje de la Policía de La Pampa, el cual cuenta con un psicólogo. “Se logró convencerlo y darle la seguridad de los pasos a seguir que serian el traslado a la dependencia, el abordaje correspondiente, la contención por parte de salud y, por su seguridad, la derivación a salud mental”, detalló Cano. 

Personal policial a punto de salir a rastrillar una de las zonas en las cuales el puestero era buscado.

El puestero se había ausentado de su domicilio el pasado 22 de febrero a las 10:00 hs, pero recién el día 24 a la noche la policía tomó conocimiento y comenzó la búsqueda. “Se inició una causa de investigación por supuesta desaparición de persona y se articuló con diferentes actores del medio como la sociedad”, indicó el Comisario Cano.

Participaron de la búsqueda Bomberos Voluntarios de localidades vecinas como Macachín, Trenel y Eduardo Castex. A su vez, el departamento de Canhue facilito drones con cámaras térmicas. De la misma manera, estuvo presente Defensa Civil y el aeroclub de Macachín colaboro con una avioneta para realizar recorridos aéreos.

El municipio de Miguel Riglos estuvo presente en todo momento con la figura del intendente, Federico Ortiz, quien proporciono el alimento y la hidratación necesaria para todo el personal que trabajaba en la circunstancia”, destacó el Jefe de la UR I.

En esta nota hablamos de: