El candidato a Decano de la UNLPam por la lista “SOMOS Ingeniería” hablo sobre su nuevo compromiso con la gestión universitaria y su postulación a las elecciones que se desarrollarán los días 19 y 20 de abril de 2022.
En principio, Mandrile manifestó que Ingeniería es “una facultad chica” donde todos se conocen con todos y adelantó “va a haber dos listas para la candidatura a decano“. En tanto, sostuvo que “por ahora la campaña se ha centrado solo en charlas de oficina”
El grupo estaría compuesto por docentes, no docentes y graduados que se sumaron con la idea de presentar una alternativa a la gestión actual. “Tratamos de crear un grupo que integre a la mayor cantidad de líneas, pensando en que sea inclusivo e intentando conformar la parte legislativa de la Facultad con docentes varones y mujeres”.
Asimismo, remarcó “es la primera vez que en la Facultad de Ingeniería hay elecciones con dos listas, toda una novedad. Por ahora la campaña viene tranquila, simplemente cada uno ofrece sus ideas”.
En cuanto al objetivo en mente, indicó que la principal demanda del cuerpo docente y no docente tiene que ver con “un cambio en el formato de la gestión, para que sea más abierta y no tan vertical“.
Para esto buscarán “formar grupos de trabajo colaborativos, que el Decano circule por los pasillos y charle con los distintos sectores y tratar de tomar decisiones en conjunto”.
En la misma línea, destacó que la facultad perdió su “inserción en el medio”. Aun así, planteo que si bien está inserta, “se han perdido algunos espacios, la idea es retomarlos y tratar de meter de nuevo a la Facultad en el medio viendo las demandas que hay sin competir con los graduados“.