volume_up INFOPICO RADIO 99.9

PAMI: los afiliados podrán elegir especialistas y centros de diagnóstico por imágenes

PAMI: los afiliados podrán elegir especialistas y centros de diagnóstico por imágenes
3 Marzo, 2022 a las 16:00 hs.

Se trata de un “cambio sustancial” que comenzó a regir el 1° de marzo, ahora las personas jubiladas y pensionadas de la obra social podrán elegir a sus médicas y médicos especialistas y centros de diagnóstico por imágenes. Se trata de una nueva facilidad para las y los asociados que no sucedía hasta el momento, ya que existía una asignación fija para turnos médicos.

Al respecto, la titular de PAMI en La Pampa, Cecilia Giacco, indicó “las personas afiliadas siempre eligen médico de cabecera, eso seguirá igual y es por asignación, lo que cambia sustancialmente ahora son las consultas con las especialidades médicas y las practicas“.

Según precisó, hasta hace algún tiempo las y los afiliados “elegían la especialidad médica, una clínica o institución del segundo nivel del sistema privado o de salud pública y todas las especialidades debían ir a ese lugar que tenían asignado”, algo que se modificó el pasado 1° de marzo de 2022. “Ahora lo que pueden elegir la especialidad médica en cualquier institución o consultorio privado que hayan convenido con PAMI“. En tanto, sostuvo que “es sustancial”, ya que “permite la libertad de elegir”. 

No obstante, si bien se amplifica la elección de prestadores y prestadoras, siempre serán quienes ya se encuentre en la cartilla de la obra social.

Por último, Giacco remarcó “lo que recomendamos desde PAMI es comenzar a usar las herramientas informáticas que pusimos a disposición de las personas afiliadas. Sabemos que mucha gente que todavía no accede pero puede hacerlo un familiar y nosotros mismos estamos ayudando a que aprendan a utilizarlas. Es una nueva forma de comunicarse y acceder a mucha información”.

¿Cómo elijo con quién atenderme?

1. Pedile a tu médica o médico de cabecera una orden médica electrónica (OME) para la especialidad o el estudio de diagnóstico por imágenes que te indicó.

2. Consultá la nueva cartilla médica descargando la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o ingresando a pami.org.ar/cartilla

3. Una vez que hayas elegido a tu especialista o el centro de diagnóstico por imágenes y tengas los datos de contacto, comunicate para pedir un turno.

En esta nota hablamos de: