Elecciones Universitarias 2022

Oscar Alpa anunció que va por la reelección y presentó a la piquense Maria Ema Martin como su nueva compañera de fórmula

Oscar Alpa anunció que va por la reelección y presentó a la piquense Maria Ema Martin como su nueva compañera de fórmula
2 Marzo, 2022 a las 16:45 hs.

El anuncio se realizó este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico. Durante la misma, el actual rector de la UNLPam, Oscar Alpa, presentó a su nueva compañera de fórmula, la docente Maria Ema Martin, con quien encabezará y continuará la alianza “Proyecto Universitario”.

Al igual que cada 4 años habrá elecciones en toda la universidad, por lo que se designara rector y/o rectora, vicerrector y/o vicerrectora, así como también decanatos, el Consejo Directivo y el Consejo Superior.

Cabe recordar que la actual compañera de fórmula de Alpa es Verónica Moreno, docente de la Facultad de Ciencias Humanas quien, con la designación de Alpa en la SPU, se convirtió en la primera mujer en conducir la universidad. Ambos llegaron al rectorado de la UNLPam a través de Proyecto Universidad, una alianza que después de 16 años logró romper con la conducción de la agrupación Universidad Amplia, representada hasta 2018 por el también contador público Sergio Baudino. 

El actual rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, junto a su nueva compañera de fórmula Maria Ema Martin. Juntos se presentarán a elecciones y buscarán la reelección de Proyecto Universitario al frente de la universidad de La Pampa.

Al respecto, Alpa comenzó la conferencia remarcando “estamos terminando un periodo de gestión, luego de 4 años como rector de la universidad, aunque ahora con licencia. En su momento junto a Verónica Moreno presentamos la fórmula Proyecto Universidad y como ella lo ha comentado públicamente, ahora quiere seguir acompañando de otra manera, pero en conjunto, en función de eso hoy la idea es presentar nuestra nueva fórmula”, continuó el actual rector en licencia.

En tanto, afirmó “existe la posibilidad de una reelección como rector y en este caso me acompañará en la fórmula como vicerrectora Maria Ema Martin, una docente jubilada que trabajo en la Facultad de Ciencias Humanas durante muchos años”.

Asimismo, destacó “vamos a dar continuidad a un proyecto que ya comenzamos, donde siempre planteamos con Verónica, y ahora con Maria Ema, que General Pico y Santa Rosa son nuestras dos sedes. Lo hicimos durante estos 4 años, pandemia mediante y varias vicisitudes económicas que al sistema universitario le toco pelear. Con ese mismo espíritu vamos a seguir proyectando en ambas sedes“.

En este sentido, el actual rector de la UNLPam le agradeció a su actual candidata por formar parte de Proyecto Universidad y aseguró que buscaran continuar con el legado actual. “Queremos presentarnos a estas elecciones con el mismo compromiso y siempre pensando en la UNLPam en Territorio, pensando que nuestra universidad está en toda La Pampa, pero por supuesto en dos ejes principales”, puntualizo. 

En lo que respecta a su actual cargo frente a la secretaria de Políticas Universitarias, Alpa señaló “lo primero que hablamos con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, cuando me ofreció el cargo era este tema eleccionario, por supuesto lo puse en consideración. Siempre hemos planteado que a la universidad también le sirva mi cargo, más allá de toda cuestión, y también lo hablamos con Maria Ema, en caso de que tenga que darle continuidad, como hoy es el caso de Verónica Moreno”.

Sobre el final, comentó “hoy tenemos la posibilidad de permitir que la universidad siga creciendo, de pensar en obras para nuevas aulas en la Facultad de Veterinaria y carreras como Ingeniería Biomédica en General Pico. Parte de la función del rector o rectora es dialogar permanentemente con la secretaria de Políticas Universitarias y en esa función tenemos esta posibilidad”. 

En esta nota hablamos de: