La facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, donó lana de llama a comunidades originarias del oeste pampeano

La facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, donó lana de llama a comunidades originarias del oeste pampeano
2 Marzo, 2022 a las 12:30 hs.

La Facultad de Ciencias Veterinarias donó 150 kg de lana sucia de llama a las artesanas y artesanos de las comunidades originarias del oeste pampeano.

La entrega de esta lana, producto de la esquila de los animales que posee la Facultad en el Campo Escuela UDEP en la ciudad de General Pico, fue mediada por la Sra. Vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNLPam Prof, Verónica Moreno, a través del Programa de  Educación Superior y Pueblos Originarios y realizada en los mercados artesanales de las localidades de Santa Isabel y Puelén.

La entrega estuvo a cargo del Subsecretario de Extensión de la Unidad Académica, M.V. Ignacio KOTANI siendo recepcionada la misma en la localidad de Santa Isabel  por la Sra. Claudia FARIAS, referente del Mercado Artesanal de esa localidad.

La mayoría de las tejedoras e hilanderas que asisten al mercado son mujeres indígenas, aunque también participan mujeres no indígenas.

En la localidad de Puelén la lana fue recibida por el Sr. Carlos Correa, en representación de la comunidad Ranquel Ñuke Mapu.  

En esta nota hablamos de: