Lo anuncio el Gobernador Sergio Ziliotto en el discurso de apertura de sesiones legislativas en La Pampa. “Al comienzo de la gestión, prometimos implementar otras alternativas para que pampeanas y pampeanos accedan a su vivienda”, afirmó.
“Comenzaremos una operatoria para adjudicar terrenos a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia vivienda”, anunció esta tarde.
Además, detalló que “su valor será el costo de la inversión que hizo el Estado para adquirir la tierra y para proveer los servicios públicos. Y su devolución será en cuotas ajustables por el índice de variación salarial”.
Inicialmente, serán 300 terrenos en Santa Rosa y 150 en General Pico, “ciudades en donde más se refleja la fuerte especulación vinculada a una creciente necesidad, situación que torna inaccesible su compra”, consideró.
“El respaldo de esta herramienta inédita será la articulación entre el Banco de Tierras y el Fideicomiso de Viviendas, ambos regulados por leyes que esta legislatura aprobó por iniciativa del gobierno anterior”, explicó.
“A ello sumaremos, como habíamos prometido, los recursos provenientes de la cancelación por parte del Gobierno Nacional de una deuda histórica con nuestra provincia”.
Para finalizar, aseguró que “en el corto plazo”, el IPAV anunciará los requisitos y la metodología de inscripción de los postulantes.