Continúan abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Seguridad Informática que dicta la Facultad de Ingeniería

Continúan abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Seguridad Informática que dicta la Facultad de Ingeniería
1 Marzo, 2022 a las 14:30 hs.

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam, en el marco de sus propuestas de Posgrado ofrece la Diplomatura Superior en Seguridad Informática.

Esta Diplomatura pretende generar un espacio de aprendizaje que permita abordar contenidos y situaciones problemáticas relacionadas con la seguridad informática, desde el análisis de los riesgos y posibles amenazas hasta el uso de estrategias, políticas, técnicas y herramientas para evitar y detectar ataques en pos de lograr ambientes y sistemas seguros.

La propuesta está dirigida a profesionales con títulos afines que se desempeñen en: empresas y organizaciones del rubro de desarrollo de software y servicios informáticos y docencia universitaria en el área de seguridad informática. 

Esta diplomatura comenzará en abril de este año, tendrá una duración de 3 semestres y se dictará en modalidad híbrida (presencial y virtual)

Para mayor información e inscripción www.ing.unlpam.edu.ar.

PERFIL DEL EGRESADO/A:

El Diplomado/a Superior en Seguridad Informática estará capacitado para diseñar, implementar y mantener una política de seguridad informática integral que resguarde todos los sistemas de información y datos de la organización de referencia, evaluando riesgos y poniendo en ejecución medidas y procedimientos bajo parámetros y estándares según los requerimientos de cada situación.

Entre las competencias profesionales más relevantes se destacan:

Planificar, diseñar, operar, mantener y controlar los procesos de desarrollo, adecuación, configuración e implantación de software con requerimientos de seguridad.

Llevar adelante auditorías de seguridad en ambientes y/o sistemas existentes.

Aplicar técnicas de seguridad en el proceso de desarrollo de software reconociendo políticas, mecanismos, algoritmos y protocolos de seguridad.

Gestionar la seguridad de la información, aplicando normativas y estándares existentes.

Utilizar y adaptar herramientas actuales para la implementación y monitoreo de actividades de seguridad informática.

En esta nota hablamos de: