volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones en la UNLPam: “Será la agrupación la que decida finalmente si presentan un candidato a la rectoría”

Elecciones en la UNLPam: “Será la agrupación la que decida finalmente si presentan un candidato a la rectoría”
27 Febrero, 2022 a las 22:15 hs.

En el marco de las elecciones universitarias que se llevaran a cabo el próximo 19 y 20 de abril en la Universidad Nacional de La Pampa, el actual decano de la Facultad de Ingeniería de General Pico, Hernán Prieto, fue consultado acerca de su futuro y la posibilidad de integrar una lista.

La Universidad Nacional de La Pampa, a través del Consejo Superior, su órgano máximo, llamo a elecciones como lo indica el estatuto, donde se desdoblaran por primera vez y se elegirán todas las categorías de candidatos, es decir, cargos ejecutivos, como rector y vicerrector, decanos y vicedecanos en cada una de las 6 facultades.

De la misma manera lo harán los cuerpos de gobierno, tanto Consejo Directivo como Consejo Superior, claustro de profesores, auxiliares docentes y en el sector no docente graduados y estudiantes.

Al respecto, Prieto remarcó que, tras dos mandatos seguidos como Decano no podrá volver a ser candidato en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, “debido a que el estatuto no lo permite“. No obstante, señaló que pertenece a la agrupación Todos por la Universidad que tiene grandes antecedentes en la competencia política dentro de lo que es la UNLPam, y “será la agrupación la que decida finalmente si presentan un candidato a la rectoría“.

En esta nota hablamos de: