Cuatro familias recibieron sus viviendas del Plan “Mi Casa” en Conhello

Cuatro familias recibieron sus viviendas del Plan “Mi Casa” en Conhello
26 Febrero, 2022 a las 08:45 hs.

Llegaron hasta la citada localidad para cumplir con la entrega, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV,  Erica Riboyra, quienes acompañaron al intendente local, Pablo Cervellini.

En nombre del Gobierno provincial, hizo uso de la palabra el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, quien en primer lugar transmitió los saludos del gobernador  Sergio Ziliotto, “quien busca permanentemente soluciones para las personas que viven en La Pampa que hacen a la jusitica social que tanto pregonamos”.

Desde el inicio de su gestión, “nuestro gobernador ha puesto a la construcción de viviendas como uno de los eje de su gestión y acá estamos cumpliendo con esa palabra”, dijo.

“Lo más importantes es que cada familia reciba las llaves, felicitarlas y agradecer al intendente su preocupación. Estos son fondos provinciales que cuando no había obras de viviendas otorgada en cupo por el gobierno de Macri, el exgobernador Verna ideó este plan que no es solo el techo: es techo, trabajo y movilidad económica. Luego Ziliotto lo amplió en cuanto a la asignación de fondos aportando el 100% para la construcción de las casas”.

Remarcó que “casa que se termina, se vuelve a comenzar otra. Ese es el compromiso. Tenemos la obligación de que el sistema funcione pero además necesita de la solidaridad. Todos tenemos responsabilidades: el Gobierno de hacer que se cumpla y las personas beneficiarias que también tienen que hacer su aporte. Eso significa que quien recibe la casa construya su hogar pero que además cumpla con la cuota porque de ahí salen fondos para que otras familias puedan acceder a su casa.  Por último quiero felicitarlos y desearles que disfruten”.

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, expresó su “enorme felicidad por poder entregar estas cuatro viviendas porque atrás hubo trabajo e inversión. Tuvimos que llevar los servicios y compactar el suelo. Eso fue posible gracias al apoyo del Gobierno provincial. Esto es el comienzo de la solución el déficit habitacional en la localidad”.

Manifestó que “la vivienda suma derechos a las personas adjudicatarias, genera mano de obra local e ingresos en la economía del pueblo y la región”.

Agregó por último que “estas viviendas dan pertenencia y seguridad a los proyectos personales de cada uno acá en el pueblo. Ya tenemos más viviendas para entregar en mayo y vamos a comenzar con otras para seguir sumando soluciones a las familias de la localidad”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: