volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Se viene el clásico piquense por la Liga Federal de Básquet: “Va a ser un lindo espectáculo para toda la gente”, aseguró Germanetto

Se viene el clásico piquense por la Liga Federal de Básquet: “Va a ser un lindo espectáculo para toda la gente”, aseguró Germanetto
23 Febrero, 2022 a las 08:45 hs.

El encuentro entre Pico FBC y Ferro se llevará a cabo hoy en el parque Ángel Larrea a partir 21:30 hs. Ambos equipos llegan a la fecha victoriosos, luego de haber triunfado en sus encuentros anteriores.

El pasado fin de semana Pico FBC consiguió su cuarto triunfo al hilo tras vencer a Juventud Unidad de Alpachiri por 91 a 74, un gran partido que le permitió llegar a ser líder de la clasificación. Por su parte, el equipo de barrio Talleres jugó el domingo frente a Sol de Mayo, equipo al que le gano por 71 a 64 en la previa del clásico piquense. 

El técnico de Pico FBC, Marcelo Germanetto señaló “para nosotros fui valiosísimo poder conseguir los triunfos de visitante, ya que nos permite lograr una confianza que veníamos necesitando después de haber perdido el primer partido”, sostuvo

En este sentido, remarcó que el regreso de Agustín “Tatu” Bualó fue clave, ya que se trata de una ficha muy importante dentro del plantel. “Sin dudas es desequilibrante y su presencia es condicionante para nosotros y para poder manejar los ritmos, el juego y la situación“, aseguró.

Asimismo, remarcó “tenemos un plantel corto y el recambio son mayormente chicos del club a quienes el salto de categoría les está costando, pero de a poco van encontrando su lugar. Es cuestión de tiempo y trabajo”.

En lo que respecta al clásico que se disputará mañana en el Ángel Larrea, destacó “va a ser un partido parejo, Ferro tiene un equipo muy intenso y largo con jugadores de rol que saben bien lo que tienen que hacer y es uno de los candidatos de la zona junto con nosotros y All Boys de Santa Rosa. Va a ser un lindo espectáculo para toda la gente“.

Tenemos que ser un equipo duro defensivamente y solidario ofensivamente, si bien tenemos poder de gol en todas las posiciones siempre hay que elegir la mejor opción. No es fácil porque es un equipo totalmente nuevo y lleva tiempo, pero partido a partido se van viendo cosas más funcionales de equipo y un juego más fluido”, manifestó.

En esta nota hablamos de: