volume_up INFOPICO RADIO 99.9

PARITARIAS: “La idea es hacer un esfuerzo para que los salarios acompañen la inflación”, afirmó Pedehontaá

PARITARIAS: “La idea es hacer un esfuerzo para que los salarios acompañen la inflación”, afirmó Pedehontaá
22 Febrero, 2022 a las 09:30 hs.

Las paritarias comenzarán a llevarse a cabo el próximo jueves en la capital provincial, en este sentido, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá dio detalles de los puntos a tratar y se refirió a la situación actual que atraviesa el empleo en la provincia de La Pampa.

Al respecto, el secretario de Trabajo manifestó que, tras los pedidos de la intersindical y los gremios docentes UTELPa AMET, se puso en marcha el procedimiento para llevar a cabo la reunión de los miembros paritarios. 

El encuentro se llevará a cabo a las 9 hs en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno en la capital provincial, por su parte, la paritaria docente se realizará en la subsecretaria de Educación.

“Desde hace un tiempo a esta parte la provincia de La Pampa ha ido acompañando la evolución de la inflación que hoy en día es el gran flagelo que tiene la economía de los trabajadores, ya que el salario corre siempre en desventaja”, señaló Pedehontaá.

Asimismo, remarcó “el Gobernador de la provincia sabe de la importancia que tiene el trabajador estatal en el andamiaje productivo, económico y social, por eso mismo la idea es hacer un esfuerzo para que los salarios acompañen a la inflación“.

En cuanto al temario presentado por la intersindical, aseguró que es “muy amplio” y que no se reduce solo a la cuestión salarial, sino que también busca otros acuerdos.

“El diálogo con nuestros representantes sindicales siempre ha sido muy adulto y serio, los dirigentes de La Pampa saben muy bien cuando se puede hablar de recomposición, acompañamiento o aumentos y eso hace que todo sea más fluido”, destacó.

La situación del empleo en La Pampa

En este sentido, expresó que “el mundo del trabajo presenta desafíos de manera permanentes, venimos de dos años donde hemos hecho mesas de negociación incansables, tanto con el sector privado, como con las cámaras empresariales, los gremios y los estatales, para ver como entre todos podíamos mantener los niveles de empleabilidad dentro de un número aceptable”.

Por lo que resaltó “los números que lográbamos en esos acuerdos me hacían ser muy optimista y hoy surge claramente que estamos en otro momento, porque la recuperación del empleo se ve y se ve con fuerza. En localidades como Catriló, Quemú Quemú y Trenel estamos rozando un nivel de empleo más que óptimo”.

En tanto, adelantó que el intendente de Quemú Quemú deslizó que existe la posibilidad de llevar mano de obra desde General Pico para poder cumplir con las obligaciones. “Vemos de a poco como la actividad va creciendo fuertemente y eso hace que ahora el desafío sea ver cómo se dota de todas las herramientas a la mano de obra desocupada“, sostuvo el secretario de Trabajo de la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: