volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” abrió la inscripción para ingresantes con una amplia oferta académica

El Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” abrió la inscripción para ingresantes con una amplia oferta académica
22 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

El establecimiento educativo ofrece propuestas de Formación Profesional para jóvenes y adultos, certificadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. 

El director de la institución, Néstor Sandoval, dio detalles sobre los oficios y carreras disponibles para el ciclo lectivo 2022 que comenzará el próximo 7 de marzo en la institución.

Se trata del año en que la institución educativa celebra sus 60 años de historia y continuará con sus formaciones tradicionales en MetalmecánicaTornero Fresador, así como también Soldador Herrero

En lo que respecta a la madera, se ofrecen formaciones como Carpintería Restaurador de muebles, una rama en la cual hasta el momento no se había incursionado. Por otro lado, también existe un taller de Cerámica, el cual ya no tiene cupo, por lo que las y los interesados deben anotarse en lista de espera.

La duración de los cursos es de un año y algunos solo un cuatrimestre. “Lo que se busca es formar a personas que tengan baja o nula posibilidad laboral y que necesiten formarse nuevamente, ya que es una demanda“, indicó Sandoval.

Para la inscripción será necesario que la persona presente una fotocopia de su DNI y certificación de estudios primarios y/o secundarios. Los cursos son gratuitos y están disponibles para jóvenes y adultos de ambos sexos, desde los 16 años en adelante. En el caso de los adultos, las cursadas son nocturnas, considerando que durante el día pueden tener otro tipo de compromisos.

Según indicó, durante el año 2021 se recibieron un total de 47 alumnos, un número bajo en comparación a años anteriores, ya que todavía había estudiantes que permanecian desde 2020. “En condiciones normales, este año tendriamos que superar los 100 alumnos egresados, todo parece indicar que sí”, expresó Sandoval.

En esta nota hablamos de: