adjust "DÍA DE ACCIÓN VERDE"

“Aborto legal”: A cuatro años del primer “pañuelazo” masivo, el Foro Pampeano lanzó una campaña de difusión

“Aborto legal”: A cuatro años del primer “pañuelazo” masivo, el Foro Pampeano lanzó una campaña de difusión
Imagen de archivo
20 Febrero, 2022 a las 11:00 hs.

A cuatro años del “pañuelazo” que puso al aborto en debate en el Congreso de la Nación “seguimos alertas por nuestro derecho conquistado y para que la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo se difunda y cumpla plenamente” expresaron desde el Foro Pampeano.

A su vez, advirtieron que “la norma no se cumple en todo nuestro territorio por igual y por eso seguiremos en Campaña hasta lograr su plena implementación en cada rincón del país. Para garantizar el acceso a todos los derechos que la ley consagra, es necesario que cada una de las instituciones del Estado Nacional, Provinciales y Municipales se comprometa mediante la capacitación permanente de sus efectores y, fundamentalmente, difundiendo su vigencia y alcances, porque este es un aspecto clave para que se puedan conocer los derechos y pedir su cumplimiento”.

El comunicado completo

El acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a la interrupción por causales (ILE) en todos los centros de salud del país, según las normas legales vigentes, deben garantizarse mediante procedimientos ejecutados en condiciones de celeridad, confidencialidad, respetuosos de la autonomía de la persona consultante y que brinden información adecuada y completa.

Al mismo tiempo, como lo venimos diciendo desde hace más de una década, es necesario y urgente que la Educación Sexual Integral se desarrolle en todo el Sistema Educativo Argentino y en todos los niveles. Este derecho es el que permite a les niñes y jóvenes tener herramientas para poner fin a los abusos sexuales, para aprender a cuidar el propio cuerpo, para atender las diversidades, para construir relaciones paritarias entre los géneros, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre otros aspectos no menos importantes.
Por ello, el Foro Pampeano conmemora el 19F con acciones que contribuyan a la difusión de los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos a través de los medios de comunicación social
.

Este #19F, el Día de Acción Verde presentamos una campaña radial cuyos contenidos se realizaron con el invalorable aporte de nuestra querida Radio Nacional Santa Rosa. A través de estas producciones radiales difundimos la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la línea telefónica 2954-595392 de Salud Pública de La Pampa que brinda información a quienes la soliciten. Invitamos a todas las radios de la provincia a que nos acompañen y se sumen a esta tarea para lo cual ponemos a disposición el material producido“.

En esta nota hablamos de: