adjust "VISIÓN PAMPEANA" DE LA FUNDACIÓN CLÍNICA DE OJOS

Hoy empezaron a atender pacientes que se quieren operar de forma gratuita de cataratas en La Pampa

Hoy empezaron a atender pacientes que se quieren operar de forma gratuita de cataratas en La Pampa
19 Febrero, 2022 a las 22:00 hs.

La Fundación Clínica de Ojos comenzó a atender a pacientes que se anotaron al programa “Visión Pampeana” para control, tratamiento y pacientes con cataratas, que no pueden pagar una operación y no tienen cobertura médica. Ya recibieron 30 personas para consulta médica solo en la jornada inaugural y dieron más de 10 turnos para la próxima semana.

El programa “Visión Pampeana” de la Fundación Clínica de Ojos fue lanzado hace diez días y ya recibieron 30 personas para consulta médica solo en la jornada inaugural. Además, ya dieron más de 10 turnos que no entraron hoy, para la próxima semana.

El tesorero de la Fundación, Valentín Cantarutti, había expresado días atrás en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que “la Fundación es la encargada de realizar el diagnóstico y la cirugía, es decir, la colocación del lente intraocular para que el paciente pueda volver a ver”.

Las personas que deseen acceder a este beneficio deberán comunicarse telefónicamente a la Clínica de Ojos, solicitar un turno con alguno de los profesionales Cantarutti, realizar el diagnóstico y automáticamente se procederá a la cirugía en cuestión.

Al ser consultado sobre el surgimiento de la iniciativa, comentó que, en primer lugar, tiene que ver con que “se trata de la segunda causa de ceguera mundial reversible“, de esta manera, considerando que la clínica cuenta con el instrumental necesario para poder llevar a cabo las intervenciones decidieron lanzar el programa.

Ver que hay pacientes que no pueden acceder a una cirugía y que de a poco van perdiendo la visión nos movilizó, por lo que me encargué de hablar con los laboratorios para saber si nos podían dar una mano y accedieron”, remarcó. 

Cantarutti señaló que se trata de una patología que, según las estadísticas de la clínica, afecta al 70% de las y los pacientes. “Con un lente intraocular y una buena cirugía puede solucionarse y una persona que no ve nada puede ver nuevamente“.

Cabe destacar que una vez que las personas hayan accedido al programa, no deberán abonar ningún monto y podrán acceder a una cirugía ocular con los mejores lentes y equipos puestos a su disposición.

Todas aquellas personas interesadas en acceder al beneficio deberán comunicarse con la Clínica de Ojos llamando al 2954-419000 o al 2954350046.

El acceso al mismo tiene una demora máxima de tres meses desde la solicitud del turno en cuestión.

En esta nota hablamos de: