? PLAN "MI CASA"

Entrega de viviendas en Trenel: “Venir a inaugurar no nos conforma, tenemos que hacer mucho más” aseguró Ziliotto

Entrega de viviendas en Trenel: “Venir a inaugurar no nos conforma, tenemos que hacer mucho más” aseguró Ziliotto
19 Febrero, 2022 a las 08:45 hs.

  • El mandatario hizo estas afirmaciones en las localidades de Arata y Trenel, donde encabezó ayer la entrega de viviendas del Plan “Mi Casa”
  • La inversión total para construir catorce viviendas ascendió a $ 37.239.488,40.

El intendente Horacio Lorenzo recibió ayer por la mañana al gobernador Sergio Ziliotto y a la comitiva que lo acompañó desde Arata, además del diputado nacional, Hernán Pérez Araujo y el ex gobernador, Rubén Marín.

El jefe comunal detalló las obras que se realizan en la localidad: agua, asfalto, fibra óptica, refacción del hogar de ancianos, lavadero municipal, fábrica de bolsas para exportación, creación de un punto digital, centro de desarrollo infantil, refacción de acceso y parque municipal, parque industrial, una línea de 13.000 voltios, desagües, un móvil policial.

Lorenzo confirmó que seguirá gestionando “por el bien de nuestra comunidad” y resaltó que los logros concretados fueron “gracias al apoyo del Gobierno Provincial y a las gestiones que realiza ante el Gobierno Nacional. Hay que destacar cuando los gobiernos están con la gente y para la gente”.

En cuanto a las 8 viviendas, que implican una inversión de $21.648.547,20, el jefe comunal aclaró que “no se dan, se adjudican, porque es un sistema solidario de recaudación por eso es muy importante el pago de la cuota, tenemos que tener la responsabilidad de pagarla porque con esos fondos se construyen más viviendas.”

Antonella Sombra, una de las adjudicatarias expresó que “se trata de cumplir sueños. El mío se está haciendo realidad, he esperado durante diez años la oportunidad de tener mi propia casa, son muchas las emociones y se agolpan las palabras”.
Dirigiéndose a quienes todavía aguardan por su casa sostuvo, “no bajen los brazos, porque todo tiene su momento y algo que parece inalcanzable algún día llegará”.

El gobernador Ziliotto afirmó “es una enorme alegría salir al interior de La Pampa y ocuparnos de que haya respuestas en cada rincón del territorio. Y expresó su satisfacción “por volver aquí y con el enorme orgullo de hacerlo como gobernador, a partir de la confianza que me dieron las y los pampeanos, las y los trenelenses con su voto en 2019”.

“Cuando hablamos de trabajo, de obra pública, de tecnología, de inclusión, de igualdad de oportunidades, hablamos de las mismas para Trenel, Chos Malal o cualquier otra localidad pampeana. Esa es nuestra ideología aplicada a la gestión pública, la misma que el justicialismo de la provincia de La Pampa ha tomado como eje de las políticas públicas desde que la provincia tiene decisión propia. Ese es el eje que venimos a ratificar”, señaló.

Descentralización

El mandatario dejó en claro que “esto solo es posible a partir de la herramienta formidable que tenemos como política de Estado, que es la descentralización. Trabajar en conjunto con los intendentes. Estas viviendas que hoy inauguramos son una prueba de lo que podemos hacer juntos. Las y los intendentes han demostrado que saben que hoy los municipios tienen un rol de prestación de servicios, compartiendo la administración de las obras públicas y también incursionando en generar trabajo genuino prestando servicios a la producción, eje fundamental de la recuperación económica incipiente de la Argentina y que La Pampa también comparte”.

Ziliotto advirtió que “no tenemos que olvidarnos de que esto no solo es por una decisión de los gobiernos Provincial y Municipal, también es posible porque hay un Gobierno Nacional de signo Justicialista al frente de la Administración Pública Nacional, que mira al país de forma federal, que busca cómo romper, de a poco, la concentración para lograr un país menos unitario”.

El mandatario pampeano afirmó que “venir a inaugurar viviendas no nos conforma, tenemos que hacer más, mucho más. La sociedad así lo requiere, porque no nos dio un cheque en blanco, tenemos que devolver con acciones, con obras, con trabajo, esa confianza que nos dieron para administrar sus recursos”.

“Traigo el fuerte compromiso de nuestro Presidente, Alberto Fernández, de seguir invirtiendo; ningún compromiso con la deuda externa va a significar bajar el nivel de la inversión pública en Argentina. Por eso las obras que vamos a anunciar no serán las últimas que encaremos. Ya planificamos en Trenel cómo articularnos para seguir trayendo bienestar. Seguiremos haciendo viviendas y pavimento, porque es lo que la gente necesita”, concluyó.

En esta nota hablamos de: