Tres años de prisión para un hombre que robó un auto y un televisor en la zona del Parque Apícola

Tres años de prisión para un hombre que robó un auto y un televisor en la zona del Parque Apícola
19 Febrero, 2022 a las 19:30 hs.

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 25 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo en despoblado; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Además, lo declaró reincidente. 

El juicio tuvo lugar el 14 de febrero con la intervención de las fiscales María Verónica Campo y María Soledad Forte, el defensor oficial Héctor Freigedo y la actuación del tribunal unipersonal compuesto por Pellegrino. 

Con las pruebas aportadas durante el juicio, se pudo dar por probado que el 15 de mayo de 2020 el imputado ingresó un domicilio de la localidad de General Pico, previo dañar una ventana, rompiendo los vidrios y la puerta de acceso y sustrajo un televisor de 55 pulgadas; control remoto, prendas de vestir, varios cuchillos, un teléfono celular y un automóvil Citroën, modelo C4.

Posteriormente, el vehículo fue abandonado por el hombre en una calle de esta ciudad.  

Para cuando el damnificado arribó a su quinta y advirtió que habían ingresado y sustraído sus pertenencias, la policía -con la colaboración de un testigo -ya había encontrado el vehículo sustraído y ya estaba identificado el autor del hecho.  

En cuanto al hecho, el juez coincidió con la calificación de la fiscalía porque el robo se realizó “por la fuerza en las cosas, (rotura de vidrios de la ventana y forzamiento de la puerta de ingreso)” y porque “el mismo debe calificarse por la situación de desprotección en que se hallaban los bienes y la imposibilidad inmediata de requerir auxilio por parte de su propietario, configurando el agravante de despoblado”. 

Finalmente el juez agregó en el fallo que como el encartado posee antecedentes condenatorios – una condena a cuatro años de prisión que agotó en el año 2020- el modo de cumplimiento deberá ser de efectivo encierro, declarándolo reincidente.  

En esta nota hablamos de: