volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Facultad de Humanas regresa a las clases presenciales: “Hay alrededor de 240 inscriptos y se espera que haya más”

La Facultad de Humanas regresa a las clases presenciales: “Hay alrededor de 240 inscriptos y se espera que haya más”
18 Febrero, 2022 a las 13:15 hs.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Zucchini, dio detalles de la actualidad de la institución educativa.

En primer lugar, anticipó que durante la próxima semana el grupo Confluencia, al cual pertenece, se reunirá para definir la fórmula que se presentará en las próximas elecciones universitarias a disputarse los días 19 y 20 de abril. 

En tanto, deslizó que existe la posibilidad de que vuelva a postularse para el cargo de vicedecana, “siempre y cuando sea el grupo el que lo decida”. Aun así, indicó “mi decisión personal siempre es seguir trabajando para la Facultad, ya sea desde un lugar de funcionaria o de profesora, mi cargo de origen“.

Inscripciones e inicio clases

Al respecto, Zucchini recordó que la Facultad de Ciencias Humanas cuenta con dos sedes y un total de 16 carreras, por lo que la cantidad de alumnos y alumnas inscriptas “es mayor en relación con otras facultades“. 

Según precisó, hasta el momento hay alrededor de 240 inscriptos y se esperan más, ya que las listas continúan abiertas hasta el 25 de febrero. Quienes estén interesados en obtener información, podrán encontrarla ingresando al sitio web de la institución.

En tanto, adelantó “el mayor porcentaje de carga horaria de todas las materias y carreras va a ser presencial”. De todas maneras, señaló que pueden existir actividades de una materia que se realicen de forma virtual debido a la cantidad de estudiantes inscriptos y para evitar la aglomeración en las aulas. 

“Esto implica que los profesores tendrán que pensar su propuesta de enseñanza de manera variada y combinada con la virtualidad, pero las clases van a ser presenciales”, aseguró.

Sobre el final, manifestó “siempre nuestro objetivo es la formación docente, es ahí donde aparecen una gran variedad de situaciones de cómo formar docentes en un contexto cambiante y con nuevos estudiantes”.

En esta nota hablamos de: